La bebida que todos beben, pero provoca daños en los dientes y caída del cabello

Muchas personas prefieren una determinada bebida para saciar su sed. Sin embargo, lo que toman puede ser responsable de muchos problemas de salud.

La bebida que todos beben, pero provoca daños en los dientes y caída del cabello
Leer más
Leer más

Los médicos recomiendan beber suficiente agua cada día para suministrar al cuerpo los líquidos necesarios. Si no se bebe suficiente líquido, esto puede ser la causa de dolores de cabeza, problemas circulatorios o estreñimiento, pero hay un tipo de agua que no es la más recomendable. Te contamos por qué debes evitar las bebidas con gas.

Desde aumento de peso hasta problemas estomacales

Si le gusta beber agua, debería optar por la variedad sin gas, ya que el ácido carbónico que contiene el agua mineral puede ser responsable de la obesidad o de los problemas dentales.

Según Grazia, un gran consumo de dióxido de carbono libera la hormona grelina. Estimula el apetito y te hace comer más de lo que deberías. También puede causar problemas estomacales.

Las bebidas carbonatadas aportan a nuestro cuerpo más dióxido de carbono del que está acostumbrado. Nuestro estómago reacciona a esto con un vientre hinchado o calambres estomacales. Sin embargo, no es tan difícil protegerse de las desagradables consecuencias.

Evite las molestias

Deberías evitar las bebidas con gas en la medida de lo posible. Por supuesto, también hay que tener cuidado con el agua sin gas, pero mientras sea fresca, es una buena forma de reponer el equilibrio hídrico del cuerpo sin tener que lidiar con las desagradables consecuencias posteriores.

También puedes utilizar alimentos alcalinos para evitar que tu cuerpo se vuelva demasiado ácido. Si no estás seguro de estar bebiendo lo suficiente, fíjate en ciertos síntomas que indican que debes beber más agua.

¿Es la circuncisión beneficiosa para la salud? ¿Es la circuncisión beneficiosa para la salud?