La acción que todo hombre debería hacer después del sexo
La acción que todo hombre debería hacer después del sexo
La acción que todo hombre debería hacer después del sexo
Leer más

La acción que todo hombre debería hacer después del sexo

La higiene en los genitales es muy importante, sobre todo después de haber mantenido relaciones sexuales. Si no se extrema la limpieza en esta zona, puedes contraer una infección por bacterias u hongos.

Como los genitales masculinos están expuestos, es necesario llevar un buen aseo personal diario, especialmente después del sexo para evitar problemas. Para limpiar correctamente esta zona se recomienda empezar por el pene, luego la ingle, los testículos y terminar en la zona anal.

El glande y los testículos deben estar completamente secos para evitar la presencia de hongos o bacterias. Después del aseo, seca bien esta zona, especialmente los que no estén circuncidados, ya que tienen mayor riesgo de padecer una infección por hongos o bacterias.

Es aconsejable usar una toalla exclusiva para esta zonadel cuerpo y esperar un tiempo antes de ponerse la ropa interior para que los genitales se sequen completamente.

Por otro lado, la piel de los genitales es muy sensible y suele irritarse fácilmente. Así que, si usas lubricante o condón, lava con agua y jabón neutro, retrae el prepucio lo más que puedas para evitar la formación de bacterias en los pliegues, así como en los testículos y la ingle.

Orinar después de haber tenido sexo ayuda a expulsar bacteriasque hayan ingresado al organismo por la uretra. No se recomienda emplear la saliva como sustituto del lubricante, ya que es un fluido que puede contener muchas bacterias.

Recuerda que en caso de practicar sexo anal se recomienda usar preservativo, debido a las bacterias que habitan en los restos fecales y al alto riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual. Al terminar, retira el condón y no lo vuelvas a usar.

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración