Intercambio de parejas: lo que debes saber antes de convertirte en swinger
Intercambio de parejas: lo que debes saber antes de convertirte en swinger
Leer más

Intercambio de parejas: lo que debes saber antes de convertirte en swinger

No todas las personas buscan una relación monógama, algunas prefieren introducir a más personas en los encuentros sexuales. Por eso, las relaciones swinger, se presentan como una alternativa sana y placentera para todas esas parejas que buscan abrir la relación de manera consensuada.

Lo más frecuente es que dos parejas que se conocen y se atraen entre sí mantengan relaciones sexuales con uno o varios miembros de la otra pareja y que esta relación sea únicamente sexual.

Al ser una experiencia «controlada», los celos de sentir que nuestro compañero puede estar traicionándonos disminuyen. Lo habitual es que las parejas que se intercambian estén presentes en la misma habitación durante el encuentro, o que incluso ellos mismos también participen de alguna manera en el acto sexual, según recogen desde Muy Interesante.

La comunicación es clave. Es fundamental que ambos pactéis una serie de normas para que ninguno se sienta incómodo a la hora de experimentar con otras personas. El consenso es el pilar de toda relación swinger.

Por lo tanto, es importante saber cómo será esta relación, ¿los besos están permitidos? ¿solo mantendréis encuentros esporádicos o buscáis una relación con otra persona de manera continua?

Tener una relación abierta también significa abrir una gran abanico de posibilidades, así que lo mejor es fijar tus propios límites de acuerdo con tu pareja. Solo así conseguirás una relación placentera. En resumen, si tu pareja o tú propone una interacción sexual abierta a terceras personas, la decisión debe depender de ambos.

Por último, otro aspecto importante es pactar una buena gestión de la salud sexual. Una vez que la relación se abre a terceros es imprescindible utilizar el preservativo para tener una interacción saludable y satisfactoria.

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración