Hyperion, el árbol más grande del mundo se mantiene escondido

Hyperion, una secuoya roja de 115,85 metros de altura, se considera el árbol más alto del mundo. Sin embargo, su paradero se mantiene en secreto para preservarlo tras seis siglos de vida.

Hyperion, el árbol más grande del mundo se mantiene escondido
Leer más
Leer más

Aunque el paradero exacto de Hyperion es todo un secreto, si se conoce su ubicación aproximada. Es una de las centenarias secuoyas rojas (Sequoia sempervirens) que forman parte del Parque Nacional Redwood.

Para llegar a él, sin embargo, no existe ningún sendero transitable. Solo ciertos biólogos y guardabosques saben con exactitud donde se encuentra este gigante, cuyo tronco tiene unos 5 metros de diámetro.

El árbol se mantiene en perfecto estado, y como otros tantos de su especie seguirá creciendo aún en la vejez. Es el ser vivo más alto del mundo, y cuenta con más de 2 millones de hojas que ecologistas de todo el mundo buscan proteger.

Todo sobre el gran Hyperion

Hyperion se encuentra en algún punto de los 724 kilómetros que cruzan desde Oregón hasta California, por la costa oeste de los Estados Unidos, en el territorio que forma parte del conocido Parque Nacional Redwood.

Hasta 2006, el título de árbol más alto del mundo lo ostentaba el Stratosphere Giant, que se encuentra en el mismo parque nacional, y al que supera por casi 3 metros.

Pero no fue hasta este año cuando se descubrió su existencia. Sin embargo, Hyperion no estaba solo. A su lado crecen otros de los dos árboles más altos del mundo, Helios e Hicarus, de 114 y 113 metros respectivamente.

Otras muchas secuoyas rojas se estiran a su lado, superando muchas de ellas los 100 metros, y permitiendo al gigante permanecer oculto de las miradas indeseadas.

Porque lo cierto es que, pese a que muchos prometen guiar a los turistas por los senderos del Parque Nacional de Redwood, el ojo humano es incapaz de apreciar con claridad las dimensiones que alcanza la enorme secuoya.

De todas formas, la mejor forma de proteger a este precioso y gigantesco espécimen es permitiendo que continúe siendo un secreto bien guardado.

Esta foto de un árbol esconde algo más. ¿Lo ves? Esta foto de un árbol esconde algo más. ¿Lo ves?