Hombre queda horrorizado tras encontrar una extraña criatura marina con más de 20 patas

El hombre estaba pescando cuando encontró al raro animal entre sus redes. Era de color negro, parecido a una araña y tenía múltiples patas que se movían al tocarlo.

Hombre queda horrorizado tras encontrar una extraña criatura marina con más de 20 patas
Leer más
Leer más

Un pescador tailandés quedó horrorizado tras encontrar una extraña criatura marina con más de veinte patas, entre sus redes. El hombre quedó tan sorprendido que antes de arrojarla al agua, le hizo varias fotografías para identificar al peculiar animal.

Todo ocurrió en una localidad de la provincia de Krabi, al sur de Tailandia. Desha Srichai, de 41 años, reveló a los medios que se asustó al ver a la rara criatura:

«Al principio pensé que era solo una ramita, pero luego empezó a moverse. Me asusté y di un salto hacia atrás». «Me confundió porque era la primera vez que veía una criatura tan extraña», agregó.

La peculiar criatura era de color negro, parecida a una araña, debido a sus múltiples patas. El pescador tomó varias fotografías y vídeos del animal antes de devolverlo a su hábitat. «Utilicé un palo para lanzarlo al agua. Espero no volver a atrapar nada parecido», confesó.

Luego mostró las imágenes a sus compañeros, que le ayudaron a identificar al extraño ser. Se cree que el animal es un crinoideo, una clase de equinodermo, un grupo de animales marinos donde se incluyen las estrellas de mar.

Los crinoideos, también llamados lirios de mar o «estrella con plumas» debido al aspecto ramificado de sus brazos, son el grupo de equinodermos viviente considerado el más antiguo. Se alimentan de plancton y normalmente habitan en las profundidades marinas.