He aquí por qué la gente a la que no le gusta la gente es más inteligente

Aunque existen varias pruebas psicológicas para calcular la inteligencia humana, un factor en particular puede ser evidencia de una mayor perspicacia, según la ciencia.

He aquí por qué la gente a la que no le gusta la gente es más inteligente
Leer más
Leer más

¿Es el mito del científico loco razonable según la ciencia? Ya sabes, ese personaje tan inteligente, a menudo caricaturizado en las películas, que no se relaciona con la gente porque está demasiado ocupado con sus experimentos. Pues bien, esto podría ser así según un estudio realizado por un experto en biopsicología.

¿No gustar a la gente es un signo de inteligencia?

En la ficción, las personas más inteligentesno suelen ser las que mejor se llevan con los demás. Suelen ser solitarios y desprecian a sus semejantes. El ejemplo perfecto es el famoso Dr. House, interpretado por Hugh Laurie en la serie estadounidense del mismo nombre. Un médico genial que no tiene empatía y maltrata a sus empleados.

Según el biopsicólogo Sebastian Ocklenburg, no gustar al prójimo es un signo de inteligencia superior. GQ informa sobre algunos de sus experimentos. El científico estudió a adolescentes que seguían estudiando durante más de un año y los resultados son sorprendentes. Los estudiantes con más éxito en la escuela no apreciaban a sus compañeros y, en cambio, eran más solitarios.

Un estudio a profundizar

Sin embargo, los alumnos de una clase simpatizan más con los que tienen más éxito. Una curiosa paradoja. Pero este experimento aún no ha sido probado del todo. Todavía no se han realizado estudios sobre el comportamiento y los círculos sociales de las personas consideradas inteligentes, especialmente sobre las personas mayores en el lugar de trabajo.

Pero este lado misántropo podría ser uno de los factores compartidos por las personas de alto rendimiento.

Las últimas palabras que la gente dice antes de morir Las últimas palabras que la gente dice antes de morir