Halloween: ¿están los gatos negros en peligro en esta época del año?

Los gatos negros suelen ser un signo de superstición, especialmente en torno a Halloween. ¿Pero están en peligro durante la fiesta de los muertos?

Halloween: ¿están los gatos negros en peligro en esta época del año?
Leer más
Leer más

A lo largo de la historia, los gatos negros han tenido a menudo una vida dura. En la Edad Media, a menudo se les mataba por su pelaje oscuro, ya sea como signo de superstición o como presagio de una fatalidad inminente.

Desde entonces, las creencias han evolucionado sobre la pequeña mascota, pero en la época de Halloween resurgen algunos de los viejos rumores. Entonces, ¿están los gatos negros en peligro en esta época del año?

Gatos negros y Halloween, ¿un peligro?

getty

También durante siglos, los gatos han sido los compañeros de la humanidad y en el antiguo Egipto, los felinos eran incluso venerados y existen numerosas estatuas de los pequeños animales peludos que muestran la grandeza que se les concedía.

Sin embargo, durante la Edad Media, el gato negro fue perseguido. En la creencia popular, se le asociaba con la brujería y a veces se le torturaba o incluso se le mataba. Desde entonces, el agua ha pasado por debajo del puente y el gato negro forma ahora parte del paisaje urbano.

Pero aún así las creencias populares siguen vivas y los propietarios de gatos negros, a menudo en Estados Unidos, son advertidos de que su mascota está en peligro en torno a Halloween. Sin embargo, estos rumores nunca se han confirmado.

Un rumor sin fundamentos

¿Los tiempos festivos de Halloween conducirían al abuso de los gatos negros en particular? En absoluto. La Lista ha descartado el rumor como una noticia falsa y quiere tranquilizar a los propietarios de estos hermosos felinos. Aunque persisten los rumores sobre la captura de gatos negros en la noche de Halloween, la realidad es muy distinta.

Los refugios de animales nunca han informado de una desaparición masiva en esta época del año, y menos aún con fines de brujería. Además, los propietarios de gatos tienen que rellenar largos formularios, pasar por entrevistas y mostrar garantías de que pueden mantener al animal. Se cometen muchos errores al alimentarlos, pero es muy fácil hacerlo correctamente.

Este último es rastreado y, por lo tanto, es fácil de encontrar en caso de desaparición. Sin embargo, durante los periodos festivos, como Halloween, pero también Navidad o Semana Santa, los gatos que se encuentran en el exterior pueden verse perturbados por una agitación inusual, y obviamente esto puede provocar desapariciones, pero nada específico del color de los gatos.