Google quiere crear un tatuaje que convierta tu piel en una tableta táctil
Google quiere crear un tatuaje que convierta tu piel en una tableta táctil
Leer más

Google quiere crear un tatuaje que convierta tu piel en una tableta táctil

El tatuaje de Google que que convierte tu cuerpo en una pantalla táctil.

¿Siempre has soñado con tener una pantalla táctil en tu cuerpo? Tal vez esté a punto de ser posible. Google está lanzando el proyecto "SkinMarks", un concepto de tatuaje temporal que te convierte en una tableta táctil. Estos tatuajes tienen sensores y pueden aplicarse en áreas curvas del cuerpo, como las articulaciones, por ejemplo.

Para activar el panel táctil, simplemente arrastra o toca tu piel con los dedos. El funcionamiento es el mismo que cuando se usa un smartphone convencional. También hay algunos gestos específicos para que funcione, como apretar la zona alrededor del tatuaje pero también doblar los dedos para activar los sensores.

¿Cómo funcionan estos tatuajes?

Están hechos por serigrafía. Se aplica una tinta conductora a un papel de tatuaje que es termoestable y se aplica a la piel. El equipo universitario del Sarre (Alemania) que dirige el proyecto explica: "Gracias a un espesor considerablemente reducido y a una mayor flexibilidad, un tatuaje SkinMark puede ajustarse a una geometría irregular, como las líneas de las articulaciones y los huesos salientes".

Por el momento, el proyecto está en una etapa experimental. Pero no hay duda de que el lanzamiento tendrá lugar pronto. Google quiere usar esta tecnología para entender mejor los hábitos de los usuarios, para dirigirse mejor a ellos con la publicidad. Mientras tanto, descubre los tatuajes táctiles en nuestro vídeo.

Escrito por Irene M.F.

Sin conexión
Verifique su configuración