¿Gasta energía el cargador de tu móvil si lo dejas enchufado todo el día?

El cargador del móvil es uno de los elementos que más tiempo pasa enchufado sin ser utilizado. Por suerte, su gasto energético es lo que conocemos como un gasto fantasma, ya que de media supone unos 0,12 euros al año.

¿Gasta energía el cargador de tu móvil si lo dejas enchufado todo el día?
Leer más
Leer más

Con todo esto de las subidas del precio de la luz, todos estamos prestando más atención que nunca al consumo energético. Y a muchos nos ha surgido la siguiente duda: ¿el cargador gasta energía estando enchufado si no estamos cargando el móvil?

La respuesta a esta pregunta es sencilla: sí, pero no tanto como para ser considerado un gasto importante.

El INE (Instituto Nacional de Estadística) ha sacado un estudio que presenta los gastos exactos del cargador. Si pasa, de media, unas 16 horas diarias enchufado sin estar cargando ningún dispositivo, tu cargador puede estar consumiendo 0,0002 kilovatios hora (kWh).

Por tanto, al año, el cargador inactivo consumiría unos 1,168 kWh. En dinero esto se traduce a tan solo 0,12 céntimos.

Errores que sí cuestan dinero

Pero que puedas descartar el cargador del móvil de tu lista de culpables por la subida en la factura de la luz no significa que el gasto pasivo de algunos electrodomésticos y apartados eléctricos de tu casa no se tengan que tener en cuenta.

Según un artículo publicado por Endesa, los españoles pagan una media de 5 euros al mes por el gasto que producen algunos de sus apartados electrónicos enchufados en Stand by.

Uno de los aparatos que más energía gastan en Stand by es el televisor. Según informa el INE un televisor CRT de 32'' supone un gasto de 8,94 euros al año, y eso si siempre está en Stand by.

Por otro lado, cargar el móvil durante toda la noche puede ser un error no solo económico, sino también tecnológico.

Y es que según explican los diseñadores y creadores de nuestros Smartphone, la mejor forma de cuidar su batería es no dejando nunca que los niveles de carga alcancen el 100% ni el 10%. En el equilibrio está la clave.

5 formas de cargar tu móvil sin usar un cargador 5 formas de cargar tu móvil sin usar un cargador