Euro: esta nueva moneda podría llegar pronto a tu cartera

Una moneda de 1,5 euros ya circula por España. Se trata de la primera moneda bullion española que pretende abrir las puertas de este nuevo mercado.

Euro: esta nueva moneda podría llegar pronto a tu cartera
Leer más
Leer más

La Fabrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) ha acuñado la primera moneda “bullion” española, una moneda destinada a la inversión y que se ha puesto a la venta este diciembre 2021. La cantidad de monedas que se han puesto en circulación son 12.000 piezas por un valor de 1,5 euros.

¿Cómo es el primer “bullion” español?

La FNMT va a comenzar a contemplar este mercado con la emisión de la primera moneda. La moneda pesa 31,1035 gramos, tiene una pureza de 999,9 milésimas de oro, un valor facial de 1,5 euros, un diámetro de 37 milímetros y forma circular con canto liso.

thumbnail
FNMT

En el Boletín Oficial del Estado se recoge que en su anverso dos hemisferios bajo corona real, flanqueados por las columnas de Hércules con el lema “Plus Ultra”. En la parte superior aparece la leyenda de Felipe VI” Rey de España.

En el reverso, la imagen que aparece es la de un lince ibérico junto con la marca Ceca y el año de acuñación 2021. En su parte inferior aparece la leyenda del “Lince ibérico”.

Con esta moneda, la FNMT española inicia una serie anual de monedas de oro bullion para ponerlas a disposición de distribuidores, coleccionistas o público en general que quiera tenerlas consigo. Su precio de venta estará determinado por las transacciones de compra / venta de oro físico en el momento de la venta más un margen del 10%.

¿Son eficaces las vacunas actuales contra la nueva variante Omicron? ¿Son eficaces las vacunas actuales contra la nueva variante Omicron?