Estos tres países europeos son los únicos que están logrando contener el coronavirus, ¿cuál es su secreto?
Estos tres países europeos son los únicos que están logrando contener el coronavirus, ¿cuál es su secreto?
Estos tres países europeos son los únicos que están logrando contener el coronavirus, ¿cuál es su secreto?
Leer más

Estos tres países europeos son los únicos que están logrando contener el coronavirus, ¿cuál es su secreto?

Si bien la situación sanitaria es muy preocupante durante esta segunda ola de Coronavirus, algunos países lo están haciendo bien. Son tres para resistir y controlar bien la circulación del virus. ¿Cómo pueden hacer esto?

En los últimos días, los países europeos han tomado medidas drásticas para tratar de reducir la propagación del coronavirus. Confinamiento, toques de queda... Aunque muchos gobiernos han tratado de evitar estas dos opciones, han terminado por imponerse ya que la situación es preocupante. Sin embargo, tres países parecen estar arreglándoselas sin demasiados problemas. Son Noruega, Estonia y Finlandia.

Menos de 120 nuevos casos por cada 100 000 habitantes

De hecho, siguen en verde en el mapa del Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades, el organismo de la Unión Europea que registra el número de casos positivos de COVID-19. En las dos últimas semanas, son los únicos que han tenido una proporción inferior a 120 casos nuevos por cada 100 000 habitantes, con 64 en Noruega, 69 en Estonia y 52 en Finlandia. Un verdadero récord en el período en que Francia registró más de 50 000 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Aunque muchos se preguntan cómo estos tres países logran “salir del juego”, esto tendría mucho que ver con las medidas adoptadas por los respectivos gobiernos, en particular con respecto a la entrada en el país.

Fronteras altamente vigiladas

Mientras que muchos países europeos no han puesto ninguna restricción real a la llegada de viajeros del extranjero, ocurre lo contrario con los tres “alumnos ejemplares”.

· En Noruega

Hay una lista de países que se consideran en peligro. Hoy en día, la mayoría de las naciones europeas están en ella. Así que cuando quieres entrar en Noruega desde uno de ellos, la regla es simple: debes ponerte en cuarentena durante casi diez días.

· En Estonia

Para Estonia, es lo mismo. Se requieren diez días de cuarentena si se llega de un país en riesgo. Aun así, tienes la oportunidad de salir con solo siete días bajo una condición. Tienes que pasar una prueba de COVID a la llegada y al final de esos siete días.

· En Finlandia

Aquí, las reglas son aún más estrictas. Solo pueden entrar en el país las personas procedentes de países con menos de 25 casos por cada 100 000 habitantes en los últimos 14 días. En otras palabras, nadie en este momento. A partir del 23 de noviembre, se prevé una relajación en estas medidas, pero aún se ha votado en el Parlamento. Quien quiera viajar a Finlandia tendrá que presentar un test de COVID-19 negativo en las siguientes 72 horas. Después de eso, se impondrá igualmente una cuarentena de 72 horas, tras la cual se realizará otra prueba.

Otras medidas y disciplina

Además de este control fronterizo, estos tres países también han adoptado decisiones estrictas, en particular con respecto a los bares y restaurantes. Estos últimos tienen horarios precisos de cierre y no pueden vender alcohol después de cierta hora. Por otro lado, el reló nunca pasa de las 11 de la noche, al contrario de lo que vimos en Francia antes del confinamiento.

Otra hipótesis que podría plantearse es la de la responsabilidad individual. Los ciudadanos de los países del norte aplican las reglas cuando hay que hacerlo. Una disciplina que habría jugado un papel importante.

Escrito por Irene M.F.

Sin conexión
Verifique su configuración