Esto es lo que debes hacer si encuentras un triatomino

El triatomino no es un insecto como cualquier otro. Si esto se interpone en tu camino, esto es lo que debes hacer para protegerte.

Esto es lo que debes hacer si encuentras un triatomino
Leer más
Leer más

El período es favorable para los animales. Si bien es hora de dar largos paseos por el bosque o de holgazanear en la playa, los insectos y otros animales han reclamado sus territorios. De hecho, en España y en todo el mundo, muchas especies han recuperado sus derechos.

Entre las categorías de insectos, algunos son necesarios, como la abeja, mientras que otros son más peligrosos para los humanos. Este es el caso del insecto triatomino que proviene de la familia Triatominae.

El parásito triatomino

Ser picado por un triatomino puede ser muy peligroso. De hecho, la picadura de este insecto provoca la enfermedad de Chagas.

Es una infección parasitaria que afecta a humanos y algunos animales. Está muy presente en América Latina donde más de 100 millones de personas están expuestas. Esta enfermedad se desarrolla cuando el triatomino pica a un humano y deja excrementos junto a la picadura.

La infección puede tener efectos dramáticos, como problemas cardiovasculares, trastornos neurológicos y puede provocar la muerte en algunos casos. Cabe señalar que, en promedio, 13.000 personas se ven afectadas cada año.

¿Qué hacer cuando te pica un triatomino?

Para evitar llegar allí, se indican varios pasos, aquí están:

1. Evite tocar el insecto con las manos desnudas.

2. Atrapa al insecto en una bolsa de plástico o recipiente de vidrio.

3. Desinfecta todas las superficies que hayas tocado con lejía.

En cualquier caso, si crees que te han picado, ¡contacta con tu médico urgentemente!

Descubre en el vídeo otros insectos que ponen huevos sobre ti sin que lo sepas.