Este es el motivo por el que no se debe hacer el signo de la victoria en las fotos

Este es el motivo por el que no se debe hacer el signo de la victoria en las fotos

Para ti, solo es un gesto trivial. Pero en realidad puede revelar mucho sobre tu identidad. Este es el motivo por el que no se debe hacer el signo de la victoria en las fotos

Esta es la alerta que ha lanzado un equipo de expertos en ciberseguridad: más vale evitar levantar tus dos dedos para formar la “V” de la victoria en tus fotos. No se trata de una cuestión de estilo, sino más bien de seguridad de tus datos personales. EN efecto, este sencillo gesto puede revelar mucho sobre tu identidad a un ojo experto.

Gracias a los progresos de la tecnología y de la fotografía, un simple zoom en una foto de alta definición sobre la punta de tus dedos permitirá a los cibercriminales obtener tu huella dactilar… y, como consecuencia, usurpar potencialmente tu identidad, puesto que cada persona tiene huellas únicas.

Robo de identidad y seguridad de tu información

Según los expertos, la totalidad de las huellas son reconstituibles cuando la foto se ha tomado a menos de 1,5 m de distancia de la persona fotografiada. Si la imagen ha sido tomada a 3 metros, aún se podrá recuperar un 50 %.

A partir de entonces, estos datos pueden ser extremadamente útiles para cualquier persona que desee hacerse pasar por ti: dado que una gran cantidad de sistemas de protección están basados en el reconocimiento dactilar, empezando por tu smartphone, será muy sencillo desbloquearlos.

Leer más
Altwork: Esta nueva herramienta revolucionará tu forma de trabajar

No obstante, existe un obstáculo: hace falta que el o la cibercriminal tenga un acceso físico al sensor de reconocimiento dactilar. Pero, sin ninguna duda, no es más que una cuestión de tiempo, ya que la tecnología avanza muy deprisa y permitirá compensar esta falta ofreciendo a los cibercriminales la posibilidad de encontrar la forma.

Irene M.F.
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración