Este es el método infalible del ejército para hacer que te duermas en 2 minutos

El ejército de Estados Unidos ha desarrollado una técnica que garantiza el sueño en 120 segundos.

Este es el método infalible del ejército para hacer que te duermas en 2 minutos
Leer más
Leer más

Todo el mundo tiene un pequeño truco para dormir que demuestra ser más o menos eficaz. Según el Daily Mail, se ha redescubierto un método radical que ya se reveló en el libro de 1981 Relax and Win: Championship Performance. Finalmente, puede deshacerse la música para dormir que nunca funciona.

Una técnica militar para vencer los problemas del sueño.

El insomnio, ya sea que se trate simplemente de quedarse dormido o de experimentar interrupciones del sueño, afecta a un tercio de los hombres y mujeres de cuarenta y cincuenta años. Y la noticia es aún peor para las mujeres mayores de 65 años, ya que esa cifra se dispara hasta el 65%. En pocas palabras, no se trata de un problema aislado y sus numerosas consecuencias son sin duda un motivo de preocupación.

De hecho, la falta crónica de sueño o la mala calidad del sueño pueden provocar problemas de salud graves: diabetes, enfermedades cardiovasculares y cambios en la estructura cerebral.

El ejército estadounidense decidió abordar esta situación de manera proactiva. En lugar de esperar a que sus pilotos cometieran más errores debido a la fatiga, desarrollaron una técnica que les permitía conciliar el sueño en menos de 2 minutos para que los pilotos pudieran recuperarse más rápido y de manera más eficiente. El método es tan eficaz, de hecho, que los militares incluso pueden utilizarlo mientras están desplegados en áreas de combate.

Basado en una combinación de relajación muscular, técnicas de respiración y ejercicios de visualización, este método requiere entrenamiento cada noche durante 6 semanas para ver resultados.

Prueba esto en casa

Acostado, comience por relajar los músculos de la cara concentrándose en relajar la lengua, aflojando la mandíbula y aflojando el área alrededor de los ojos. A partir de este paso sigue la parte inferior de la parte superior del cuerpo, bajando los hombros lo más bajo posible, mientras relaja cada brazo, sintiendo que la tensión va de arriba hacia abajo, un brazo tras otro.

La respiración es clave en esta técnica, por lo que uno debe tomar nota consciente de su flujo y reflujo. Por lo tanto, exhale lenta y profundamente mientras libera cualquier presión que sienta en el pecho. Al igual que con la parte superior del cuerpo, relaje cada pierna, sintiendo las sensaciones desde los muslos hasta los pies.

Una vez que todo el cuerpo esté relajado, mantenga la posición durante 10 segundos.

Después de la parte física viene la relajación mental. Vacíe completamente la mente de todos los pensamientos. Este ejercicio no es tan sencillo como parece cuando las preocupaciones cotidianas pueden contaminar rápidamente esta búsqueda de la serenidad. Para lograr esto, el ejército de EE. UU. Recomienda las siguientes 3 soluciones:

  • Visualizarse a sí mismo en la orilla de un lago o en una canoa en aguas tranquilas con solo el cielo azul sobre la cabeza.
  • Imaginarse cómodamente acomodado en una hamaca de terciopelo negro y en una habitación oscurecida.
  • Repetir tantas veces como sea necesario durante 10 segundos 'No pienses en nada, no pienses en nada, no pienses en nada'.

Tras 6 semanas de entrenamiento, esta técnica parece ser eficaz en el 96% de los casos. Cuando empezamos