Este es el mejor ángulo para hacerse una selfie, según la ciencia

Un médico nos explica cuál es el ángulo de nuestro rostro más atractivo según las investigaciones científicas.

 Este es el mejor ángulo para hacerse una selfie, según la ciencia
Leer más
Leer más

¿Cuántos intentos te lleva conseguir el mejor selfie? Desde la iluminación hasta la calidad de la cámara, hay cosas específicas en las que tienes que fijarte para sacar la foto perfecta de ti mismo.

Resulta que en realidad hay un ángulo que está científicamente demostrado que es la parte más atractiva de tu cara y todo ello se explica en un vídeo publicado en TikTok por un médico experto en redes sociales.

El sesgo del lado izquierdo

El experto en salud en cuestión se hace llamar 'LifeofaDoctor' y explica que el lado izquierdo de nuestra cara ha sido demostrado por la ciencia como lo que se conoce coloquialmente como nuestro 'lado bueno'. En el vídeo, que se ha hecho viral con más de 1,5 millones de "me gusta", dice:

Es un fenómeno conocido como sesgo del lado izquierdo. Básicamente, el lado derecho del cerebro controla las emociones y la expresión, pero también controla el lado izquierdo de la cara.

Y se añade:

Así que el lado izquierdo de tu cara es mejor para expresar la emoción, lo que más gente encuentra estéticamente agradable.

Las mujeres tienden a practicar más el sesgo del lado izquierdo

Respaldando las afirmaciones del doctor de TikTok, un estudio realizado por investigadores de la Universidad Queen Mary de Londres descubrió que las mujeres, en particular, tienden a registrar el rostro de las personas con un sesgo hacia el lado izquierdo. El estudio también descubrió que las mujeres pasan más tiempo analizando las caras de las personas que los hombres.

Así que la próxima vez que te sientas a gusto y quieras inmortalizar la mirada en las redes sociales, recuerda inclinar la cabeza ligeramente hacia el lado izquierdo y haz la foto.

Ranking de las 10 mejores marcas de condones según las investigaciones Ranking de las 10 mejores marcas de condones según las investigaciones