Este es el aspecto que tendrán los humanos dentro de 1.000 años

¿Se ha preguntado alguna vez cómo serán los seres humanos en 3015, dentro de casi 1.000 años?

Este es el aspecto que tendrán los humanos dentro de 1.000 años
Leer más
Leer más

Desde su aparición en la Tierra, el hombre -como todas las demás especies- no ha dejado de evolucionar. Desde el Australopithecus hasta el Homo habilis y el Homo erectus, y finalmente el hombre moderno, el cuerpo humano se ha transformado. Y es evidente que esto no va a parar.

La tecnología al servicio del cuerpo

Un equipo de especialistas (dentistas, osteópatas, cirujanos plásticos, etc.) de The Sun se ha interesado por el tema. Según ellos, los seres humanos sufrirán muchas transformaciones físicas. Dentro de 1.000 años, tendremos la piel más oscura y una figura más alargada. El tiempo también podría cambiar el color de nuestros ojos.

Otro gran cambio que podría ocurrir es que el número de dientes disminuirá. La razón es que cada vez comemos menos alimentos sólidos. Los especialistas prevén incluso que los humanos se pasen a la comida en píldoras. Pero son sobre todo los inventos del ser humano los que podrían cambiar la faz de la humanidad. La tecnología, que cambia nuestros hábitos, podría acabar alterando nuestro aspecto físico.

¿Hacia los cuerpos robóticos?

Además, los ojos podrían aumentar de tamaño para dejar espacio a la comunicación visual, que tiene prioridad sobre la oral. Los testículos podrían encogerse debido a la disminución de la fertilidad masculina. Según estos especialistas, los avances tecnológicos permitirían que los cuerpos humanos se volvieran robóticos y no tan naturales como los actuales.

Esto nos permitiría tener habilidades adicionales, como ver nuevos colores. Todo esto se basa en suposiciones. La única certeza es que el ser humano sigue evolucionando.