Estas son las razones por las que nunca debes orinar antes de acostarte

TikToker explica por qué ir a orinar justo antes de dormir puede ser muy peligroso.

Estas son las razones por las que nunca debes orinar antes de acostarte
Leer más
Leer más

¿Un último pis antes de acostarse? El tan común último pis que solemos hacer antes de salir de un lugar con baños o de irnos a la cama para evitar despertarnos en medio de la noche, puede ser peligroso, según algunos médicos.

En su cuenta de TikTok, Sabrina Baxter, doctora especializada en el periné, explica los efectos nocivos de esta práctica.

¿Por qué puede ser peligroso obligarse a orinar?

La doctora explica que hacerlo de forma esporádica no causará mucho daño, pero es cuando te entrenas para hacerlo de forma ritual cuando puede ser motivo de preocupación. En su vídeo, explica:

Si lo haces a menudo -de vez en cuando- no es un gran problema. Pero la vejiga nunca se llena del todo. Así que no utiliza toda su capacidad. Al forzarte a hacer "un poco de pis", estás entrenando a tu vejiga para que se vacíe cuando sólo tiene capacidad para pequeños volúmenes. Con el tiempo, tu cuerpo se adapta y te envía señales cuando hay orina disponible en tu vejiga. Todos necesitamos reeducar nuestra vejiga.
@nosuchthingastmi

DID U KNOW? Pee edition 💦 #bladderhealth#pelvicfloortherapy

♬ original sound - Sabrina Baxter, DPT

¿Cómo entrenar la vejiga para orinar con menos frecuencia?

Como nunca se llena del todo, el volumen de la vejiga acaba reduciéndose.

¿El resultado? Cada vez que hay una pequeña cantidad de orina en la vejiga, hay una sensación de urgencia. ¿Te suena esto? Si es así, no temas, no es demasiado tarde. Puedes entrenar tu vejiga.

Entrevistada por la revista Glamour, una uróloga confirma la advertencia del terapeuta y nos recuerda que podemos reeducar nuestro cerebro para entrenar la vejiga y acostumbrarla a retener más orina. Dice:

Existen técnicas para entrenar la vejiga, pero suelen estar dedicadas a personas que sufren incontinencia o problemas de suelo pélvico. Les enseñan a recuperar el control de la vejiga reteniendo la orina durante un periodo de tiempo determinado por un médico. Los resultados son visibles tras 12 semanas de entrenamiento diario.