Esta fruta evita que las patatas broten

Si las patatas se almacenan incorrectamente, se pueden formar brotes y manchas verdes, que son perjudiciales para la salud. No es tan difícil evitar que los tubérculos germinen. Te contamos como hacerlo.

Esta fruta evita que las patatas broten
Leer más
Leer más

Cuando se trata de comer, nos gusta que las cosas sean buenas y de calidad. No en vano, la patata es la estrella de la cocina en muchas culturas. Se pueden utilizar de diversas formas: ya sea como guarnición, hervidas, fritas, trituradas, en tortilla de patatas, etc. Sin embargo, antes de prepararlas, debes tener cuidado: las patatas con manchas y brotes verdes deben desecharse inmediatamente.

Esta fruta evita que las patatas broten getty

Brotes en las patatas

Si descubres una mancha verde o dispar en tus patatas y todavía quieres comerla, debería pensarlo dos veces. Desafortunadamente, no está claro para todos si todavía se pueden comer patatas germinadas o si es mejor dejarla en la basura.

El lugar donde las guardes es crucial

Para que las patatas recién compradas tengan una vida útil prolongada, el almacenamiento es fundamental. Según t-online , es mejor mantenerlas en un lugar oscuro, seco y oscuro.

Pero hay un truco mucho más fácil para que no germine, depende de una fruta. descubre el alimento que mantiene tus patas en perfecto estado en el vídeo que encontrarás más arriba.

Esta fruta evita que las patatas broten getty