Esta es la razón por la que tu gato te acompaña en la cama por la noche

Seguramente ya lo has experimentado: tu gato ronronea en tu cama cada noche y ocupa todo el espacio que necesitas. Pero, ¿por qué lo hace? ¿Y cómo afecta su presencia a tu sueño?

Esta es la razón por la que tu gato te acompaña en la cama por la noche
Leer más
Leer más

Es muy interesante ver lo que hacen los gatos por la noche. Pero, ¿por qué su gato se acuesta en su cama? Verás que hay una buena razón para que tu pequeña bola de pelo quiera dormir a tu lado. Averigüémoslo.

Los gatos adoran... ¡su cama!

Cuando estás acostado en la cama, acurrucado en los brazos de Morfeo, algo suave y mimoso comienza a moverse a tu lado. Sí, tu gato se ha metido en la cama de nuevo y está ronroneando a tu lado.

Es casi imposible empujarle de la cama ahora que se ha instalado tranquilamente y mandarle al suelo. Pero, ¿por qué les gusta tanto la cama de su dueño? Tenemos la respuesta, sólo para usted. Y no es sólo porque su cama sea especialmente cómoda...

Irradias serenidad

La primera razón es muy sencilla, según informa la Federación de Sociedades Felinas: la cama es blanda y desprende calor corporal. ¿Quién no quiere dormirse cómodamente en un lugar acogedor, sobre todo después de un duro día de trabajo? Pues bien, debes saber que una pequeña cesta para gatos puede tener la misma funcionalidad, pero ellos prefieren la cama y si esta se encuentra en las alturas, ¡mucho mejor para ellos!

Otra razón es que la proximidad física es tranquilizadora. Su gato estará muy tranquilo si puede dormirse junto a usted. Por cierto, también funciona al revés. El estrés y el nerviosismo también se reducen para las personas que tienen un amigo de cuatro patas cerca.