¿Es normal que los hombres orinen sentados?

Mientras que muchos hombres orinan de pie, otros prefieren sentarse. Pero, ¿es más saludable hacer sus necesidades mientras está sentado?

¿Es normal que los hombres orinen sentados?
Leer más
Leer más

¿Eres de esos hombres que orinan sentados? Esa es una pregunta que hizo un usuario en Reddit, que generó muchas respuestas.

¿Los hombres orinan sentados?

Mi esposo orina mientras está sentado, ¿es esto común?

Esta es una pregunta que estaba en la mente de una joven que pidió su opinión a los usuarios de Reddit. En la opinión general, los hombres orinan de pie frente al inodoro. Pero hay muchos hombres que prefieren sentarse. Uno de los usuarios tuvo esta explicación:

Si su orina se rocía en dos direcciones diferentes, lo que sucede con algunos hombres, probablemente lo haga para evitar el desorden.

¿Debería orinar sentado?

Sentarse a orinar es un poco más higiénico porque evita ensuciar el inodoro, pero también puede reducir los problemas de próstata . Los urólogos de los Países Bajos publicaron un estudio en PLOS ONE , en el que explican que no hacer pipí podría facilitarles la vida a los hombres con problemas urinarios graves. Al sentarse, la cantidad y el flujo de orina aumentan considerablemente.

Pero si es hombre y no tiene problemas de próstata, no existe ninguna recomendación de salud para orinar sentado. Sin embargo, ¡ayudará a mantener su inodoro un poco más limpio!

Y ya que estamos en el tema, también recomendamos olfatear su orina antes de enrojecer . ¿Por qué? Bueno, porque el olor de tu pipí, así como su color, pueden decirte mucho sobre tu salud. Por ejemplo, si su orina huele dulce y afrutada, podría ser una señal de que tiene diabetes tipo 2. Por otro lado, si su orina es de color amarillo oscuro y tiene un olor fuerte, podría ser que esté deshidratado.