¿Es malo el sexo para la salud de los hombres?¿Es malo el sexo para la salud de los hombres?
¿Es malo el sexo para la salud de los hombres?
Leer más

¿Es malo el sexo para la salud de los hombres?

Hacer el amor es beneficioso en muchos aspectos. Pero hacerlo con demasiada frecuencia también tendría consecuencias negativas para la salud, o eso es al menos lo que señalan las conclusiones de un estudio chino.

Para mantenerse saludable, ¿deberías ser algo mas casto? Esta es la pregunta que muchos hombres ahora podrían hacerse desde la publicación de un estudio en Journal of The International Society of Sexual Medicine en el año 2018. La investigación, realizada en China, ha observado un vínculo entre el cáncer de próstata e intensa actividad sexual.

¿Comportamientos más peligrosos?

Para llegar a este análisis, los investigadores estudiaron los datos de casi 15,000 pacientes, a quienes compararon con los de otros 40,000 casos. Así, registraron un mayor número de cáncer de próstata en hombres que tenían muchas parejas o que tienen sexo (o se masturban) de forma muy frecuente. La patología también ocurriría más cuando el sujeto experimentara su primera vez siendo muy joven.

Esto podría explicarse por la "hipótesis de las ETS", según los científicos. Tener una vida sexual activa durante un período de tiempo más largo y con muchas parejas aumentaría la probabilidad de exposición a enfermedades de transmisión sexualy "comportamientos de vida más peligrosos", lo que aumentaría el riesgo de cáncer de próstata: tercera causa de muerte por cáncer en hombres.

También observaron que los casos fueron menores en hombres con la llamada actividad sexual "moderada", es decir, entre dos y cuatro veces por semana. La eyaculación de los espermatozoides incluso permitiría la evacuación de toxinas cancerígenas contenidas en el líquido prostático y ralentizaría el desarrollo de cristaloides intraluminales prostáticos, vinculados a este tipo de cáncer.

No abuses demasiado

Sin embargo, los autores indican que realmente no pudieron establecer "ninguna asociación lineal" entre la frecuencia de las eyaculaciones y la aparición de la enfermedad. Por lo tanto, estos resultados deben tomarse con precaución.

Otra encuesta, realizada por expertos de la Universidad de Michigan (Estados Unidos) y publicada en el Journal of Health and Social Behavior en 2016, también mostró que el sexo en dosis demasiado altas no es bueno para la salud del sexo masculino, especialmente en hombres mayores. La actividad sexual excesivamente intensa está de hecho vinculada al riesgo de hipertensión y multiplicaría el riesgo de accidente cerebrovascular.

Pero hay muchos estudios que, por el contrario, también demuestran los beneficios de las sesiones regulares bajo el edredón. Presión arterial y frecuencia cardíaca reducidas, fortalecimiento del sistema inmunitario, antidepresivos ansiolíticos y naturales, calorías gastadas, buen equilibrio hormonal, sueño de mejor calidad ... Una larga es la lista de beneficios para la salud de las relaciones sexuales.

Parece que el sexo no es una excepción a la regla: como todas las cosas buenas, ¡no se debe abusar de ella! Para ayudarte, los científicos han establecido en la revista europea de urología la cantidad ideal de veces que debe eyacular cada mes para mantenerse saludable.

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración