Encuentran un fósil de mil millones de años encontrado en Escocia
Encuentran un fósil de mil millones de años encontrado en Escocia
Encuentran un fósil de mil millones de años encontrado en Escocia
Leer más

Encuentran un fósil de mil millones de años encontrado en Escocia

Escrito por Saray.PR

Los investigadores británicos han hecho un gran descubrimiento que finalmente podría permitirnos desentrañar el misterio de las primeras formas de vida.

En Loch Torridon, ubicado en el norte de Escocia , un grupo de investigadores de la Universidad de Sheffield y el Boston College han hecho un descubrimiento inesperado, por decir lo menos . Si bien se sabe que la región alberga numerosos sedimentos repletos de microfósiles, la mayoría se remonta a varios cientos de millones de años.

Un descubrimiento excepcional: un fósil de aproximadamente mil millones de años .

¿El eslabón perdido en la evolución animal?

Si el descubrimiento es tan importante es por el hecho de que este fósil pudo haber vivido en un período primordial de la historia de la humanidad. Incluso podría ser el eslabón perdido en la evolución animal , dicen los investigadores.

Denominado Bicellum Brasieri, es un organismo que no es unicelular, sino multicelular, ya que incluye dos tipos de células muy diferenciadas . Para los investigadores, este es un descubrimiento significativo. "El primer paso hacia una compleja estructura multicelular" , deliran, pero sobre todo, "algo que nunca antes se había descrito en el registro fósil" . Por tanto, un gigantesco paso adelante.

Bicellum Brasieri: un fósil microscópico

Este fósil , tan impresionante como es, está lejos de ser visible a simple vista. Es microscópico. Donde es grande es por su herencia. Habiendo vivido en agua dulce, podría ayudar a comprender los orígenes de la multicelularidad , que son los humanos y los animales. Y así explicar cómo pasamos de ser unicelulares, a lo que somos hoy.

Una cosa es cierta, para los investigadores, este descubrimiento es uno de los eventos más importantes en la historia de la vida en el planeta Tierra . Por lo tanto, ahora continuarán su trabajo en un intento por desentrañar definitivamente el misterio de la vida.

¡Para no perderse ninguna de nuestras novedades, suscríbase a nuestra newsletter !


Además
Sin conexión
Verifique su configuración