¿En qué país bebe más la población?

¿En qué país bebe más la población?

Algunos países son conocidos por tener una población que consume mucho alcohol, pero, en tu opinión, ¿quiénes consumen más? Investigadores estadounidenses se han planteado esta misma pregunta durante varias décadas y esto es lo que han averiguado.

¡A los españoles se nos conoce por ser buenos vividores! Nos gusta comer cosas ricas, pero también nos gusta mucho beber. No obstante ¿crees que formamos parte de los mayores bebedores? Investigadores estadounidenses han observado durante varios años el consumo de alcohol de la población de varios países y por fin revelan sus resultados.

Entre 1990 y 2016, investigadores de la Universidad de Washington se han interesado por los hábitos de consumo de alcohol en distintas poblaciones. ¡Han estudiado los datos de 28 millones de personas repartidas, ni más ni menos que, en 195 países! Y han descubierto que el mayor número de consumidores de alcohol se encuentra en Dinamarca. El 97% de los hombres y el 95% de las mujeres beben alcohol regularmente.

Leer más
Altwork: Esta nueva herramienta revolucionará tu forma de trabajar

Pero si nos referimos a la cantidad, son los rumanos y las ucranianas los que más alcohol beben cada día. Los rumanos consumen 8,2 unidades, mientras que las ucranianas toman 4,2. ¡Un buen palmarés!

Como puedes comprobar, los españoles somos bastante prudentes. Eso sí, si por ejemplo quieres disfrutar de una buena cerveza y que no te juegue una mala pasada, no la bebas sin espuma. Consumirla de de esta forma puede ser perjudicial para tu salud.

Saray.P
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración