En abril disfrutaremos de varios fenómenos astronómicos
En abril disfrutaremos de varios fenómenos astronómicos
En abril disfrutaremos de varios fenómenos astronómicos
Leer más

En abril disfrutaremos de varios fenómenos astronómicos

Escrito por Michelle

Este mes nos permitirá apreciar un espectáculo astronómico que tendrá lluvia de estrellas y una superluna rosa.

Durante todo abril habrá fenómenos imperdibles como el de la Conjunción Júpiter, Saturno y la luna que se pudo observar el pasado 6 de abril, durante algunas horas, antes de la llegada del alba.

La luna se mostró en cuarto menguante y los dos planetas formaron un triángulo que se divisó al este, tiempo antes del amanecer. Un sacro espectáculo para quienes se fijaron en el cielo.

Fenómenos presentes al final de abril

Para el 22 de abril está previsto que observar una lluvia de estrellas líridas, originadas en el cometa C/1861 G1 Thatcher, que completará su órbita alrededor del sol luego de 415 años.

Entre la noche y madrugada del 22 y 23 de abril se observará una lluvia de estrellas y con un poco de paciencia, un máximo de 18 meteoros por hora. Sí está interesado, es la oportunidad para contemplar algunos meteoros desintegrándose al entrar en contacto con la atmósfera terrestre, la ocasión perfecta para pedir uno que otro deseo, como dicta la tradición.

Pero eso no es todo, para los últimos días de abril, específicamente el 27 de abril se podrá observar una Superluna rosa, fenómeno denominado perigeo lunar, que en otras palabras es cuando la órbita lunar está más cerca de la tierra.

En esa noche la luna estará 16 % más brillante de lo normal, convirtiéndola en la segunda superluna más grande del 2021, ya que se encontrará más cerca de la tierra, lo que permitirá observarla mejor.


Además
Sin conexión
Verifique su configuración