El truco de la moneda en el congelador que te evitará preocupaciones

Este truco de la moneda en el congelador te ahorrará muchas preocupaciones. Zoom.

El truco de la moneda en el congelador que te evitará preocupaciones
Leer más
Leer más

Desde que el congelador llego a nuestras vidas ha simplificado por completo la forma en que almacenamos los alimentos. Pero como toda la tecnología, no es perfecta y seguro que ya has tenido algún percance con tu congelador.

¡Una idea increíble!

Si vas a ausentarte un tiempo, también es muy recomendable vaciar el congelador y retirar el hielo sobrante para que no te lleves sorpresas desagradables cuando llegues a casa.

Entre las sorpresas desagradables más comunes, también pensamos en el corte de energía que corta el congelador y, por lo tanto, afecta directamente el almacenamiento de alimentos . Si la cadena de frío se ha roto, la comida ya no es comestible. Pero a veces puede ocurrir un corte de energía sin darse cuenta o estar presente para observarlo.

Un truco muy simple

Aquí tienes un truco para saber si tu congelador ha tenido que lidiar con un corte de energía mientras no estabas. Para realizar este truco, debes traer un vaso de agua y una moneda .

Llena el vaso con agua y ponlo en el congelador. Una vez que el agua se haya congelado, coloca la moneda en la parte superior del vaso , en el centro. Para que pueda averiguar fácilmente si se ha producido un corte de energía.

Si la pieza se ha quedado en su lugar en la parte superior del vaso o en el medio del vaso, la comida almacenada es comestible. Por otro lado, si encuentra la moneda en la parte inferior del vaso, implica que el hielo se ha derretido debido al apagado del congelador. En este caso, tendrás que deshacerte de la comida.

Más información en el vídeo de arriba y todas nuestras novedades en nuestra newsletter, ¡SUSCRIBETE !