El ranking de los países donde más alcohol se bebe
El ranking de los países donde más alcohol se bebe
El ranking de los países donde más alcohol se bebe
Leer más

El ranking de los países donde más alcohol se bebe

Los europeos parecen tener la reputación de disfrutar de la bebida de vez en cuando. ¿Alguna vez te has preguntado qué país es conocido por ser el más bebedor? ¡Aquí está la respuesta!

No hay nada como un trago de vez en cuando y luego relajarse y pasar un tiempo con la familia y los amigos (aunque ahora mismo eso no sea realmente posible). Y cuando se trata de disfrutar de un par de cervezas, Europa no se queda atrás.

La prueba está en una gráfica publicado por Eurostat, el organismo responsable de la información estadística a nivel de la UE. El gráfico revela un ranking de países según su gasto anual en alcohol.

Un ranking muy localizado

En primer lugar está Estonia, con el 5,2 % del presupuesto doméstico del país gastado en alcohol. Letonia está en segundo lugar con el 4,9 %, mientras que Lituania completó los tres primeros con el 4 %. ¡Los países balcánicos están ciertamente bien representados!

2020: un año extraño para la bebida

Si bien las cifras de consumo de alcohol en el Reino Unido han ido disminuyendo lentamente a lo largo de los años, parece que todo el distanciamiento social que estamos haciendo puede tener un impacto aún mayor en el consumo de alcohol.

Mientras que algunos usan el alcohol como una forma de marcar el final del día, proporcionándoles así algún tipo de estructura, otros usan la ocasión como una limpieza y renuncian a la bebida por completo.

¿Sientes curiosidad por ver dónde se encuentran el resto de los países europeos en esta lista? ¡Echa un vistazo al vídeo de arriba para averiguarlo!

Escrito por Irene M.F.

Sin conexión
Verifique su configuración