El peligroso error que se puede cometer al sacar la carne del congelador

Congelar carne cuya vida útil está llegando a su fin, todos lo hacemos. Y cuando tenemos que descongelarlo, a veces podemos hacer este gesto inofensivo, no muy inteligente ...

El peligroso error que se puede cometer al sacar la carne del congelador
Leer más
Leer más

Cocinar rápido y bien es tu mantra. Pero a veces, querer ahorrar tiempo puede costarle caro a la comida. Por lo tanto, aumentar la temperatura del horno para hornear su pastel más rápido realmente no es una buena idea ... ¡como poner la carne congelada en agua caliente !

¿Por qué no descongelar la carne en agua caliente?

Sabes que descongelar tu carne a temperatura ambiente está mal (¡sí, dijimos mal!). Esto provoca la proliferación de bacterias a gran velocidad, ¡ycon el calor es aún peor ! Así que pon la carne en una olla con agua caliente para que se descongele más rápido, lo siento, pero tienes que olvidar.

¿Cómo descongelar adecuadamente tu carne?

thumbnail
El peligroso error que se puede cometer al sacar la carne del congelador Carne congelada

Para mantener su jugos y ternura, la carne debe descongelarse muy lentamente. ¡Y el mejor lugar para eso es la nevera ! El microondas (en modo descongelación) también funciona. Pero como la descongelación es más rápida, se producirá una pérdida significativa de jugo y, por lo tanto, de sabor. Es mejor dejar que la carne se descongele silenciosamente en la nevera. Cuanto tiempo ? Para trozos pequeños de carne, como un bistec , bastan de 3 a 4 horas. Para piezas más grandes, contar entre 12 y 24 horas , para conservar todas sus cualidades gustativas.

Además si esto te ha parecido interesante no te pierdas en el video de más arriba otro dato muy curioso. ¿Cuánto tiempo puede conservarse la carne en el congelador?