El No Nut November: el reto que pide a los hombres que no eyaculen durante un mes

El No Nut November: el reto que pide a los hombres que no eyaculen durante un mes

Prohibido eyacular durante 30 días. No, no se trata de una nueva ley, sino de un desafío que se lanzó el año pasado en Estados Unidos y que ha tomado un poco más de amplitud en su segunda edición. Al contrario de otros retos ya existentes, su objetivo no es luchar por una causa sensibilizando al público. Maxisciences analiza esta abstinencia elegida.

A veces, es útil conocer algunas expresiones en el argot inglés, como lo demuestra el movimiento "No Nut November". Los puristas de la lengua de Shakespeare podrían pensar que se trata de abstenerse de comer nueces ("nuts") durante un mes, mientras que el reto consiste, realmente, en algo muy distinto: no verter semen durante 30 días ("nut" también se utiliza para referirse al "esperma" en slang, ndlr) o, más bien, no tener un orgasmo en todo el mes de noviembre. ¡Así que nada que ver! ¿Pero por qué imponerse tal contención? Te contamos más.

Las reglas del No Nut November

El desafío, el cual se lanzó el año pasado en el fórum Reddit y llegó a las redes sociales, vuelve este mes de noviembre. Según las reglas, que evidentemente no tienen nada de oficial ni de contractual (salvo consigo mismas), consiste en evitar eyacular durante un mes. Más concretamente, en dejar de masturbarse o dejar de tener relaciones que finalicen con una eyaculación.

Habitualmente simbolizado con una berenjena (emoji que se ha convertido en la representación del sexo masculino, ndlr) y una mancha tachadas con un signo de prohibido, este movimiento viral tiene sus adeptos. De hecho, podemos ver en Twitter con el hasthtag #nonutnovember a participantes que no dudan en publicar día a día la evolución de su estado de ánimo (y, a veces, frustración) desde el día que comienzan su abstinencia voluntaria el 1 de noviembre. ¿Pero qué interés puede haber en este ayuno de placer?

Los pros y los contras

Al igual que el pasado verano nos advirtieron de los riesgos del "peegasm", una tendencia que consiste en retener la orina para para obtener más placer a la hora de masturbarse, podríamos preguntarnos sobre las posibles consecuencias que podría tener autoimpedirse eyacular.

Aunque ningún estudio demuestra el peligro de tal abstinencia, las opiniones de los profesionales discrepan en cuanto al interés de este movimiento. El Dr Chris Donaghue, sexólogo en Los Ángeles (Estados Unidos) ha confiado su desaprobación en el Huffington Post con un mensaje muy claro: "¡Yo os digo que eyaculéis y eyaculéis todo lo posible!».

Leer más
Descifran por qué las piedras se mueven solas en el Valle de la Muerte

Según él, la masturbación se acompaña de numerosos beneficios para la salud. Permite, entre otras cosas, reforzar los músculos pélvicos, mejorar las funciones eréctiles y cardiacas y reducir los riesgos de cáncer de próstata.

Sin embargo, a diferencia de él, el Dr Jamin Brahmbhatt, urólogo en Florida, apoya la idea del No Nut November por motivos más psicológicos. "Retener la eyaculación supone, sobre todo, un ejercicio de control mental. Y permite concentrar más nuestra energía en las tareas cotidianas o en las metas existenciales». 

Peris Martínez Irene
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración