El mito del pez remo culpable de las catástrofes naturales en Mexico
El mito del pez remo culpable de las catástrofes naturales en Mexico
Leer más

El mito del pez remo culpable de las catástrofes naturales en Mexico

El hallazgo de un raro pez y las posteriores catástrofes naturales vividas en México reavivan el mito del pez remo.

La crisis del coronavirus nos ha tenido a todos sumidos en un estado de alarma en el que pensábamos que no podía haber nada peor. Sin embargo, México despertó con un seísmo de magnitud 7.5 acontecido este martes que afectó estados como Oaxaca, Veracruz y la propia capital. 

Ante estos sucesos a los que también se sumo un tsunami debido a los fuertes movimientos, la gente ha empezado a retomar la teoría del pez remo. Un animal marino que muchos consideran mensajero de catástrofes.

De hecho este mito cobra más fuerza al saberse que hace unos días algunos pescadores avistaron a este animal en playas de Quintana Roo y Cozumel.

El hallazgo lo hizo Macheto Snap, que se encontraba pescando en la zona. él y sus acompañantes pensaban que se trataba de un pez dorado; sin embargo, se dieron cuenta de que era un pez remo.

El pez remo o Regalecus glesne, es una especie de pez que  pertenece a la familia regalecidae. Vive entre los 200 y mil metros de profundidad, su aparición en las costas ocurre cuando están en una etapa previa a la muerte.

El mito sobre qué el pez remo es mensajero de catástrofes proviene de Japón, un país proclive a los sismos y tsunamis. sin embargos los científicos no encuentran relación.

Escrito por Saray.P

Sin conexión
Verifique su configuración