El método 10-3-2-1-0, una técnica sencilla y eficaz para dormir mejor
El método 10-3-2-1-0, una técnica sencilla y eficaz para dormir mejor
El método 10-3-2-1-0, una técnica sencilla y eficaz para dormir mejor
Lire la vidéo
Leer más

El método 10-3-2-1-0, una técnica sencilla y eficaz para dormir mejor

El entrenador de fitness canadiense Craig Ballantyne ha decidido ayudar a cualquiera que tenga problemas para conciliar el sueño por la noche. ¿Su secreto? El "método 10-3-2-1-0". Al respetar las reglas específicas, este método le promete conciliar el sueño más rápido mientras disfruta de un sueño reparador

¿Tienes problemas para conciliar el sueño por la noche? ¿Siempre sientes que te despiertas cansado por la mañana? Craig Ballantyne puede tener la solución para usted. Este autor y preparador físico canadiense dio a conocer recientemente un método que, según él, es tan simple como efectivo. Se llama " método 10-3-2-1-0 ".

Cada número se refiere a una regla específica, más precisamente a una actividad que se debe evitar antes de acostarse. Si los respetas a todos, el método te promete conciliar el sueño más rápido, tener un sueño más reparador y, por tanto, sentirte bien por la mañana.

Las reglas del método 10-3-2-1-0

  • 10:10 horas antes de dormir, deja de consumir cafeína
  • 3 : 3 horas antes de dormir, no consumas más comida ni alcohol
  • 2 : 2 horas antes de dormir, dejar de trabajar
  • 1 : 1 hora antes de dormir, retire cualquier pantalla, ya sea un televisor, una computadora, una tableta o un teléfono inteligente. El libro debe ser privilegiado.
  • 0 : 0 es la cantidad de veces que debe presionar el botón "posponer" en el despertador por la mañana. De cualquier manera, si se sigue el método, promete que no lo necesitará

¿Un método realmente eficaz?

Según Craig Ballantyne, este método es simplemente la fórmula para el " día perfecto ". Lógicamente, a algunos les parecerá bastante difícil de respetar. No es fácil cuando tienes días ocupados para pasar la mayor parte del día sin cafeína y cenar tres horas antes de acostarte. Adiós también a las comidas con amigos por la noche y al cine antes de ir a dormir ... a menos que retrases la hora de acostarte.

Sin embargo, este método se basa en los consejos que regularmente dan los especialistas. De hecho, varios estudios han demostrado que la cafeína, consumida demasiado tarde, previene el estado de somnolencia y por el contrario estimula el cerebro y el cuerpo. El resultado es un tiempo más largo para conciliar el sueño y un tiempo de sueño más corto. También se sabe que una comida que es demasiado abundante, demasiado rica o que se come demasiado tarde perturba el sueño.

Calma las actividades antes de dormir.

Cualquier actividad que sea demasiado estimulante, como el trabajo o los deportes, retrasará de manera similar la aparición de la somnolencia. Es por eso que los especialistas recomiendan concentrarse en actividades tranquilas al menos una hora antes de dormir. Finalmente, las pantallas y su luz azul son acusadas regularmente de perturbar el sueño.

Por lo tanto, el método 10-3-2-1-0 reúne los diversos consejos ya dados por los especialistas para dormir mejor y más reparador . ¿Estás listo para intentarlo?


Además