El coronavirus podría dejarte sordo según los médicos
El coronavirus podría dejarte sordo según los médicos
El coronavirus podría dejarte sordo según los médicos
Leer más

El coronavirus podría dejarte sordo según los médicos

Los médicos británicos acaban de declarar el primer caso de sordera total y súbita vinculada al Coronavirus.Un posible efecto secundario nuevo del que deben estar atentos.

El número de pacientes infectados con COVID-19 sigue aumentando exponencialmente en todo el mundo. En diversos grados, los pacientes pueden experimentar efectos secundarios por la infección con el virus. Hoy en día, los médicos británicos dicen que lasorderabien puede ser uno de ellos. En un artículo publicado en la revista médica BMJ Case Reports , dicen que encontraron al primer paciente en el país que experimentó una sordera total repentina relacionada con el Coronavirus.

"A pesar de la considerable literatura sobre Covid-19 y los diversos síntomas asociados con el virus, hay una falta de discusión sobre la relación entre Covid-19 y la audición", explican los científicos.

Pérdida repentina

El paciente que informan los médicos es un hombre de 45 años que ingresó en su hospital después de haber sido infectado con el coronavirus . Siendo asmático, su condición requirió que lo pusieran en un ventilador en cuidados intensivos.

Finalmente fue dado de alta después de unos días de tratamiento. Pero una semana después de ser dado de alta del hospital, notó tinnitus en su oído izquierdo. Entonces ya no pudo oír ningún sonido y volvió al hospital para ser examinado.

En ese momento, los otorrinolaringólogos no encontraron inflamación ni deterioro de su sistema auditivo. Por otro lado, una prueba de audición confirmó la sordera.

Por tanto, el paciente siguió un tratamiento a base de corticoides que le permitió recuperar un poco la audición. Después de más exámenes, los médicos descartaron cualquier otra enfermedad que pudiera haber causado sordera y señalaron el coronavirus.

Por ello, para evitar este tipo de situaciones, los médicos recomiendan realizar diagnósticos durante el ingreso de los pacientes conCOVID-19 para establecer lo antes posible tratamientos a base de esteroides, que son mucho más efectivos.

Sordera, no tan rara

Como señalan los médicos, la pérdida auditiva afecta regularmente a los pacientes. Hay de 5 a 160 casos por cada 100.000 personas cada año . Cuando esto sucede, podría ser el resultado de un vaso sanguíneo bloqueado, una infección viral.

Tenga en cuenta que en este caso, los médicos encontraron en las células del oído similares a las que recubren los pulmones cuando el paciente está infectado con Coronavirus . Este último también es responsable de la inflamación y el aumento de la producción de citocinas (agentes del sistema inmunológico), elementos implicados en lahipoacusia.

Escrito por Saray.P

Sin conexión
Verifique su configuración