El cometa Neowise se puede ver actualmente a simple vista, ¿cómo podemos observarlo correctamente?
El cometa Neowise se puede ver actualmente a simple vista, ¿cómo podemos observarlo correctamente?
El cometa Neowise se puede ver actualmente a simple vista, ¿cómo podemos observarlo correctamente?
Leer más

El cometa Neowise se puede ver actualmente a simple vista, ¿cómo podemos observarlo correctamente?

C/2020 F3 (Neowise) es un cometa actualmente visible a simple vista. Desde principios de julio, ha sido fotografiado varias veces. Aquí están las más bellas imágenes que han sido capturadas y nuestros consejos para verlo y observarlo desde casa.

Es una imagen rara y hermosa. El cometa C/2020 F3 llamado Neowise descubierto a finales de marzo es, desde principios de julio, visible a simple vista y ha sido inmortalizado por muchos fotógrafos, que publicaron las más bellas imágenes en las redes sociales. ¿Cómo se puede detectar? ¿Cómo observarlo desde casa? Te mostramos a continuacóión nuestro consejo, así como las más bellas imágenes del cometa, que estará lo más cerca posible de nosotros el 23 de julio.

Primera noche posconfinamiento en el Pic du Midi con una pequeña "noticia" en el cielo. 🤩pic.twitter.com/OHs4uqXFYz

- Frédéric Pitout 💫 (@FredPitout) 7 de julio de 2020

Imágenes raras de un cometa sin fragmentar

¿Quién no ha soñado con ver un cometa? Para jóvenes y mayores, este sueño es ahora accesible. Por lo general, la mayoría de los cometas que "rozan" nuestro hermoso planeta Tierra se rompen en pedazos y es casi imposible observarlos. Este fue el caso, en particular, de los otros dos cometas que han aparecido desde principios de año (Cisne y Atlas). Hecho raro que, por lo tanto, Neowise sea perfectamente visible.

Baja magnitud

Como se explica en el sitio de Cielo y Espacio, el cometa tiene actualmente una magnitud de alrededor de 1,7. La magnitud se utiliza para estimar la visibilidad de un cuerpo celeste. Cuanto más baja es la magnitud, más brillante es el objeto en cuestión. La magnitud límite a simple vista es 6, y hoy en día Neowise está a 157 millones de kilómetros de la Tierra. Se espera que esté más cerca de la Tierra el 23 de julio, a 103 millones de kilómetros de distancia, según el sitio.

Desde París, Nantes, Poitiers, Roma, Inglaterra o los Estados Unidos, muchos observatorios o personas han tomado magníficas fotografías del cometa en muchos paisajes:

(1/2) C/2020 F3 (NEOWISE) elevándose en el cielo matutino de París. @c2020f3#followthecomet#cometNEOWISE@TheSkyLive#cometpic.twitter.com/FjC3IMPKw4

- Thibaut Ponamalé (@TPonamale) 7 de julio de 2020

El #cometa C/2020 F3 #Neowise esta mañana (4:55 am) con un avión pasando justo en el lugar correcto. El rastro de condensación está ligeramente teñido por el amanecer. 📷à 560mm en tamaño completo.

Sede: https://t.co/r76T4jVAPOpic.twitter.com/QDNQ0GsplA

- Christian Carmona (@CCChrispic) 7 de julio de 2020

¿Cómo se puede detectar y observar?

Pero entonces, ¿cómo observar este hermoso cometa? Para maximizar tus posibilidades en los próximos días (hasta el 10 de julio) el cometa es bastante visible por la mañana. Después de este momento, normalmente debería ser visible durante toda la noche. Sin embargo, si realmente quieres verlo, necesitas un poco de coraje y prefieres observarlo al amanecer, entre las 4 y las 5 de la mañana, cuando ya está un poco más alto.

Para descubrirlo, nada más sencillo. Dirite tu mirada hacia la estrella más brillante del cielo, que es Venus. Se encuentra en la constelación de Tauro. Una vez que hayas encontrado la constelación, mira hacia la Osa Mayor y encontrarás al hermoso Neowise en tu camino. Si tienes algunas dificultades, hay aplicaciones que te ayudarán con tu smartphone a localizar las estrellas y constelaciones, y así encontrar tu camino.

Sitios y aplicaciones para ayudarte

Los sitios de Heavens Above o The Sky Line también te ayudarán a encontrarlo con más fácilidad. Finalmente, no olvides elegir un horizonte claro y un lugar que esté protegido de la contaminación lumínica. Un par de prismáticos también serán útiles si quieres disfrutar del espectáculo en su verdadero valor.

El cometa #Neowise y luego la ISS, finalmente los dos juntos en la misma fotografía, visto desde la Isla de Sein - 8 de julio de 2020 pic.twitter.com/3aiLWJBc5Y

- Jérôme Bastianelli (@bastianellijero) 8 de julio de 2020

¡Soy VISIBLE a simple vista! Estoy a 153.120.417 km de la Tierra y mi magnitud actual es de 1,7. Puede verme cerca de la constelación de Auriga.

¡Por favor, vuelve a twittear y corre la voz! #comet#comet#cometc2020f3#cometNEOWISE#C2020F3#FollowTheComet

- Cometa NEOWISE (@c2020f3) 7 de julio de 2020

Escrito por Irene M.F.

Sin conexión
Verifique su configuración