El color de tus ojos puede cambiar según estos factores

Mucha gente tiene curiosidad sobre cómo se vería con los ojos de otro color, pero no todo el mundo sabe que existen una gran cantidad de factores, incluyendo la alimentación y las emociones, que pueden modificar el color del iris, incluso sin necesidad de cirugía.

El color de tus ojos puede cambiar según estos factores
Leer más
Leer más

Desde que nacemos tenemos una predisposición genética, desde el color de nuestra piel, cabellos, ojos... Y en este caso el color de tus ojos depende de la cantidad y distribución de la melanina en tu iris. Esta es la razón por la que los bebés tienen los ojos claros al nacer: sus células productoras de melanina son inmaduras y producen poca cantidad. A medida que transcurren los meses e incluso años, la producción de melanina aumenta y progresivamente se oscurecen sus ojos, piel y pelo. Aunque también puede ocurrir al revés.

Los ojos marrones son el color de ojos más común en el mundo. Presentan grandes cantidades de melanina en la parte anterior del iris, al contrario que los ojos claros azules que contienen menos cantidad.

Melanina y envejecimiento

Si un bebé nació con los ojos azules, esto no quiere decir que así será su color, ya que esto va cambiando en función de la composición y producción de la melanina a lo largo de los meses e incluso años.

Una lesión

El color de tus ojos pueden cambiar por una lesión o accidente, puede llegar a producir un traumatismo conocido como 'heterocromía' que es la causa de una alteración del color del iris.

Tu humor

Igual que cambia tu tensión cardíaca, tu respiración, tus emociones... También lo pueden hacer tus ojos según cómo te encuentre emocionalmente. Esto puede llegar a hacer más claros o más oscuros de tus ojos según el tamaño.

Una alimentación basada en comida cruda y desintoxicación

Hay una teoría entre la medicina alternativa, se llama iridología en la que asegura que la parte interna de tus ojos está conectado con el sistema digestivo, y que según la ingesta de pigmentos amarillos o anaranjados hará que sea más claros o más intensos.

Maquillaje y vestimenta

Este es un buen truco, ya que el maquillaje y vestimenta pueden hacer milagros para hacer que el color de tus ojos resalte.

Aclaración láser del color de ojos

Este procedimiento trata de eliminar con láser los células de melanina en el iris, dura solo 20 segundos y los resultados son visibles en unas dos o tres semanas. Esta operación no afecta a la visión, pero todavía no es seguro los efectos secundarios que puede tener a la larga.

Lentes de contactos colorativos

Una opción menos riesgosa es el de utilizar lentes con color, que a la vez pueden ser graduadas para aquellas personas que tengan problemas de visión.

Puedes elegir la tonalidad que quieras o incluso, con formas diferentes. Pero hay que tener cuidado con estas lentes ya que tienen que estar autorizadas para su uso.