¿El 5G puede transmitir la COVID-19?
¿El 5G puede transmitir la COVID-19?
Leer más

¿El 5G puede transmitir la COVID-19?

Últimamente se habla mucho acerca del 5G y su relación con la COVID-19, pero ¿qué hay de cierto en todo esto?A continuación te lo contamos todo

El mito se originó a raíz de una charla ofrecida por el autodenominado doctor, Thomas Cowan, donde habló de una supuesta relación entre el electromagnetismo de las nuevas tecnologías y la sucesión de epidemias en todo el planeta a lo largo del último siglo y medio.

Nada más lejos de la realidad, ya que lo que sugiere no tiene ninguna base científica. Para empezar, pensar que el 5G tiene la capacidad de transportar materia, como un virus, resulta físicamente imposible; de lo contrario, la teletransportación sería viable.

Además, no todos los países han implantado esta nueva tecnología o algunos lo han hecho de manera limitada, como en el caso de Perú o Colombia, donde la COVID-19 está dejando cada vez más víctimas.

Y no solo eso, las frecuencias que se usan en el 5G son similares a las que ya se usaban con el 4G e incluso con el 3G. Además, a baja frecuencia la radiación electromagnética que usan los aparatos con los que convivimos como móviles o TV, no es dañina para nuestro organismo, ni afecta a la evolución de la COVID-19 ni de ninguna otra enfermedad.

Así lo ha confirmado también la ICNIRP, la agencia que se dedica a establecer los límites masivos seguros de las ondas electromagnéticas no ionizantes utilizadas en telecomunicaciones:

«La exposición a la radiación electromagnética de dispositivos 5G no causa COVID-19, ni tiene ningún efecto sobre el proceso de la enfermedad o los resultados de aquellos que están contagiados», afirma la agencia en su web oficial.

Escrito por Saray.P

Sin conexión
Verifique su configuración