Descubren un insecto capaz de detectar sustancias explosivas
Descubren un insecto capaz de detectar sustancias explosivas
Descubren un insecto capaz de detectar sustancias explosivas
Leer más

Descubren un insecto capaz de detectar sustancias explosivas

Los investigadores han descubierto un nuevo animal que puede sustituir a los perros policías. Se trata de unos insectos capaces de detectar sustancias explosivas.

Normalmente las autoridades utilizan perros para detectar sustancias explosivas. Sin embargo investigadores han descubierto un nuevo animal que es capaz de hacer esta misma función sin necesidad de entrenamiento.

se trata de un estudio llevado a cabo en la Universidad de Washington en Misuri, Estados Unidos. En el estudio, los investigadores afirman que los Saltamontes son igual de capaces de detectar sustancias explosivas que los perros.

Mientras que los canes se guiarían por el sentido del olfato, los saltamontes lo harían gracias a sus antenas. Gracias a las cerca de 50,000 mil neuronas que tienen los Saltamontes en cada antena, son capaces de detectar olores en el aire, como comida, depredadores o sustancias químicas.

Aprovechando este sistema, los investigadores evaluaron la capacidad de los saltamontes para detectar distintas sustancias. De esta forma descubrieron que cada sustancia activaba diferentes neuronas de sus antenas.

Para leer las señales los investigadores pusieron a los saltamontes unos sensores ( como una especie de mochila en la parte trasera del cuerpo) estos grababan las señales y las trasmiten a un ordenador. De esta forma pudieron comprobar que la precisión en la detección de sustancias explosivas en un Saltamonte es de un 60%. , y de siete saltamontes juntos, el 80%.

Pero los saltamontes no tienen una capacidad larga de tiempo para detectar los explosivos, pues pasadas las 7h de pruebas estos perdieron la energía y murieron. Ahora los investigadores deben seguir investigando para evaluar y ver si de verdad estos pequeños insectos están capacitados para detectar sustancias explosivas.

Escrito por Saray.P

Sin conexión
Verifique su configuración