Descubierto el tesoro oculto de la urraca ladrona del Palacio de Versalles

Un jardinero del castillo de Versalles hizo un sorprendente descubrimiento mientras podaba uno de los árboles del parque.

Descubierto el tesoro oculto de la urraca ladrona del Palacio de Versalles
Leer más
Leer más

Se suele decir que el dinero no crece en los árboles. Sin embargo, esto es casi exactamente lo que ocurrió en el Castillo de Versalles, donde un jardinero hizo un sorprendente descubrimiento a mediados de julio de 2019. Mientras podaba una molesta rama de un árbol en el callejón de Fontenay, el empleado vio caer unas monedas al suelo. Intrigado, llamó entonces a un vigilante del parque que descubrió un verdadero tesoro escondido a pocos metros del suelo...

Cientos de monedas escondidas entre las ramas

Según informa Le Parisien, un gran tesoro de varios cientos de monedaspequeñas, en su mayoría rojas, estaba oculto tras el follaje del árbol. "Conté exactamente 1.131", dijo el jardinero al diario.

Pero, ¿quién es el responsable de este atroz robo? Los responsables del castillo creen que fue obra de una urraca parlanchina, una especie especialmente curiosa e inteligente, que tiene fama de ser especialmente buena robando objetos pequeños, como se muestra en el famoso episodio de Tintín “Las joyas de Castafiore”.

El importe del botín aún no se ha comunicado

"Por alguna razón, a la urraca parlanchina le encanta llevarse cosas a su nido. No les resulta difícil porque son muy curiosos", explica Kim Dallet, de la Liga para la Protección de las Aves, en las columnas de Le Parisien.

Y aunque se desconoce el importe exacto del botín, que no ha sido comunicado por los equipos del castillo de Versalles, parece que el tesoro fue recolectado por el pájaro de las fuentes del parque, donde los turistas supersticiosos arrojan regularmente sus monedas para pedir un deseo.