Dante's Gates Telegram Bot, un metabuscador que te permite encontrar casi todo sobre una persona en un minuto

Imagina que un crack de la tecnología y los buscadores encuentra toda tu información en un minuto. Esta es la propuesta del joven Jorge Coronado, quien desde el barrio de Triana consigue encontrar casi cualquier información de otra persona en 60 segundos. Esta es su historia.

Dante's Gates Telegram Bot, un metabuscador que te permite encontrar casi todo sobre una persona en un minuto
Leer más
Leer más

La ciberseguridad está llamada a ser la nueva mina de empleo y recursos. La cantidad de información y datos que se acumulan en la Red de una persona es sorprendente. Si bien originalmente se utiliza para fines nobles, también para otros no tanto. Es ahí donde entra Jorge Coronado, un joven experto en peritaje informático e investigación digital que es capaz de encontrar casi todo sobre una persona con solo tener su nombre y sus apellidos.

El proyecto que ha bautizado como Dante's Gates Telegram Bot se basa en la Inteligencia de Fuentes Abiertas, gracias a las cuales ha desarrollado una potente herramienta de búsqueda y rastreo de información difuminada en la Red que recogen sus bots para crear informes para investigadores, abogados e incluso los cuerpos de seguridad del Estado.

Este potente software es capaz incluso de afinar en la tendencia de voto de la persona analizando logarítmicamente la cuenta de Twitter.

Por ahora, la licencia de explotación de su mina de datos está limitada a 3000 personas que pueden utilizar incluso una moneda de cambio interna o 'tokens'.

En una entrevista a El Confidencial, el creador matiza que por ahora solo aceptan investigaciones' que están justificadas, ya que aplican una especie de código ético interno para evitar malas prácticas con la capacidad de la herramienta que ha creado.

A pesar de que es un software fiable, remarcan que es importante que haya una persona que coteje, contraste y verifique toda esa información.

Ha utilizado su herramienta en el trágico caso de Tomás Gimeno y las niñas Olivia y Anna con una resolución de datos muy próxima a lo que ha ido publicando la investigación.