Cuarentena: ¿cómo controlar tu consumo de alcohol?

Encerrado en casa, tenemos la tentación de tomar el aperitivo un poco más a menudo, multiplicar los vasos, combatir el aburrimiento y el estrés.Pero tenga cuidado con las consecuencias y la dependencia: aquí hay algunos consejos para administrar su consumo

Cuarentena: ¿cómo controlar tu consumo de alcohol?
Leer más
Leer más

Varios de los países Europeos se encuentran entre los países donde se consume la mayor cantidad de alcohol en el mundo. Por lo tanto, durante el confinamiento, incluso si los bares ahora están cerrados, no hay escasez de riesgos de aumentar el consumo.

El nivel de estrés de todos aumentó con el tiempo y el encierro. Y esto es precisamente lo que causa adicciones, según la profesora Amine Benyamina, presidenta de la Federación Francesa de Adictología . Agrega que "con el encierro, las personas que sufren adicción experimentan un mayor estrés que otros ". Entonces, ¿cómo gestionas tu consumo?

Identifica tus hábitos para que puedas manejarlos

Gracias a un estudio publicado en The Lancet , podemos ver que en el caso de la cuarentena es a largo plazo, y estamos viendo un aumento en el consumo de sustancias adictivas como el alcohol. -pero también tabaco y drogas-, que pueden venir con trastornos psiquiátricos y también depresión.

Alcool Info Service comparte algunas recomendaciones sobre el alcohol:
1. Haga una lista de sus hábitos y cambie los que lo alientan a beber alcohol
2. Elija actividades en las que no tenga la tentación de beber
3. Retrasar el primer trago , puede comenzar con refrescos
4. Beba agua regularmente y no olvide comer, especialmente por la noche: mantenga un vaso de agua y algo de comer , incluso cuando bebe alcohol
5. Establezca un número máximo de bebidas y un tiempo para dejar de beber.

Lo importante es mantener el control. Y a medida que el alcohol debilita el sistema inmunitario , lo expone más al virus.

getty

¿Soy alcohólico o estoy en proceso de convertirme en uno?

No te mientas a ti mismo, desde el comienzo del encierro ya has hecho una videollamada con un conocido lejano, simplemente para tener una excusa para tomar una copa sin sentirte culpable. Es divertido si es casual, pero puede convertirse en una adicción sin ser visto.

Puede hacerse esta pregunta : “¿Puedoprescindir del alcohol por un día sin sentir antojos o sentirme mal?" . Y conteste sinceramente. Si la respuesta es no, entonces te enfrentarás a la realidad, un hecho objetivo: eres adicto. Pero tranquilo puedes ser tratado.

Para administrar su consumo, puede seguir las recomendaciones de Salud Pública :
1. No más de dos bebidas por día
2. Establezca días sin consumo de alcohol
3. No más de 10 vasos de tamaño estándar por semana
4. Nada de alcohol para las mujeres embarazadas, los más jóvenes y adolescentes

Tenga cuidado después del parto.

Mantente en guardia. El fin del encierro no significa que sea absolutamente necesario lanzarse de cabeza al primer flujo de bebida que caerá a la mano.

Las personas no dependientes pueden volverse adictas, ya sea consumiendo más de lo normal durante el parto o encadenando las tardes regadas después. Así que cuida tu consumo , date algunos placeres pero no ahogues tu dolor, tu estrés o tu aburrimiento en el alcohol.

Y, obviamente, no comparte su vaso, botella o lata con otra persona, para evitar la rápida propagación del virus.