¿Cuánto tiempo puede durar una erección?

Muchos hombres se han preguntado: "¿Cuál es la duración media de una erección?" La respuesta a continuación.

¿Cuánto tiempo puede durar una erección?
Leer más
Leer más

Es uno de los temores más comunes de los jóvenes cuando tienen sus primeras relaciones sexuales: el miedo a no poder mantener una erección. Pero, ¿cómo funciona en el tracto genital y, sobre todo, cuánto dura de media? He aquí un intento de explicación.

¿Qué es una erección?

La erección, el hecho de que el pene se ponga rígido, es el resultado de un mecanismo particular. Tras un estímulo, ya sea físico, como la masturbación, o psíquico, como imaginar lo que podría excitarle, como su pareja, el pene se hincha de sangre.

Esto aumenta el tamaño de su pene. La rigidez del miembro reproductor se produce cuando la hinchazón es máxima. A continuación, se retrae el prepucio y se puede iniciar el coito. La última fase de la erección se llama detumescencia, cuando el pene está en reposo. El pene recupera entonces su forma y tamaño normales. Dependiendo de la edad y del estado físico, el proceso eréctil puede volver a producirse.

¿Cuánto dura una erección?

La erección, es decir, la rigidez del pene en el proceso de la actividad sexual, no tiene una duración determinada. Suele durar el mismo tiempo que las relaciones sexuales. Y como el placer varía de una persona a otra, algunos hombres pueden tener una erección que dura desde unos minutos hasta casi una hora.

La erección también depende del estado físico del hombre. Puede disiparse antes de la fase final, la eyaculación, dependiendo de su estilo de vida: alcohol, tabaco, falta de deporte... Con la edad, también ocurre que la erección es menos rígida o dura menos que antes porque el flujo sanguíneo es menor. Pero no se preocupe, no todos los hombres se ven afectados por la disfunción eréctil y si este es el caso, hay soluciones.