¿Cuánto tiempo puede conservarse la carne en el congelador?

¿Tienes carne en el congelador? ¿No estás seguro de cuánto tiempo puedes mantenerlo allí? ¡Te contamos todo lo que necesitas saber!

¿Cuánto tiempo puede conservarse la carne en el congelador?
Leer más
Leer más

Congelar la comida es muy práctico porque aumenta la vida útil de los alimentos. Es especialmente útil si compras productos alimenticios a granel o si su fecha de vencimiento está a la vuelta de la esquina.

Pero cada alimento viene con diferentes reglas de congelación. Cuando se trata de carne, hay varias cosas que debe saber y errores que debe evitar.

Tiempo de almacenamiento en congelador para diferentes tipos de carne.

  • Carne molida: 2 a 3 meses.
  • Carne de cerdo: 6 a 8 meses
  • Cordero o ternera: 6 a 7 meses
  • Filete o muslos de pollo: 6 meses.
  • Ternera o caza: 8 meses
  • Pato: 6 meses
  • Salchichas: 3 meses

Reglas para el almacenamiento adecuado de carne en el congelador

Los congeladores consumen mucha energía: esto significa que el valor nutricional de los alimentos no se conserva por completo cuando salen del congelador. Por lo tanto, es preferible limitar esta práctica tanto como sea posible. ¡Es mejor no comprar un congelador que sea demasiado grande!

Antes de congelar la carne, es mejor sacarla de su empaquetado original y ponerla en una bolsa para congelador. Es muy importante eliminar todo el aire. Para obtener mejores resultados, aspira la bolsa antes de guardarla.

No esperes hasta el último minuto para congelarla. Recomendamos congelarla lo antes posible después de comprarla.La temperatura ideal de congelación para la carne es entre 20 ° y 40 °. Cuanto más fría sea la temperatura del congelador, mejor se conservará la carne.

También puede disminuir la carne. De hecho, una vez descongelada, la grasa restante puede tener un sabor rancio. Esto sucede a menudo con la carne de pato, por ejemplo.

¡Ahora sabes todo lo que necesitas saber!