¿Cuáles son las comidas más raras del mundo?

Te presentamos 4 platos extraños que jamás imaginaste que existirían.

¿Cuáles son las comidas más raras del mundo?
Leer más
Leer más

El mundo es muy grande y existen diferentes culturas, cada una de ellas con una gastronomía particular de las cuales nacen exquisitos platos que hacen las delicias de muchos.

Sin embargo, hay algunas comidas que, para la mayoría de personas, pueden resultar extrañas debido a los peculiares ingredientes que las componen. A continuación te mostramos las 4comidas más raras del mundo.

Vino de ratones

Se cree que esta bebida tiene propiedades curativas. Su venta y producción se restringe a Corea y China. Lo sorprendente es que al terminar el vino, se pueden comer los ratones que hay dentro de la botella.

Casu Marzu, Italia

Es un queso típico de Cerdeña, elaborado con leche de oveja, muy cremoso. Sin embargo, tiene un ingrediente secreto gracias al cual tiene esa textura y sabor único: larvas de mosca vivas. Cuidado con las larvas, pueden saltar y se pueden meter en el ojo.

Escamoles, México

Estas larvas de hormigas fritas se sirven en diferentes guisos, pues son muy apreciados en la gastronomía mexicana. Es una de las comidas raras más caras, debido a su fama y a la dificultad de recolectarlas.

Balut, Filipinas

Posiblemente este es el plato más raro de la lista. Se trata de un huevo fertilizado, cocido, en cuyo interior se encuentra un embrión de pato de 18 días.