¿Cuáles son las ciudades menos estresantes del mundo en 2021?

La empresa VAAY, especializada en la venta de productos con cannabidiol, realizó un estudio para establecer el ranking de las ciudades menos y más estresantes del mundo en 2021. Y es Reikiavik, en Islandia, la que ocupa el primer lugar del podio.

¿Cuáles son las ciudades menos estresantes del mundo en 2021?
© Getty image
Acceder ahora a las 10 fotos
¿Cuáles son las ciudades menos estresantes del mundo en 2021?
Leer más

¿Cuáles son los mejores lugares del mundo para vivir? Unas semanas después de que Auckland, en Nueva Zelanda, fuera elegida como la ciudad más agradable en 2021, se acaba de publicar un nuevo ranking: el de las ciudades menos estresantes del mundo.

Es una empresa alemana, VAAY, especializada en la venta de productos a base de cannabidiol (CBD) la que está en el origen de este nuevo estudio. Se basó en múltiples factores ambientales, económicos o estructuralesconsiderados como contribuyentes al estrés diario, como la seguridad, la igualdad de género, la estabilidad sociopolítica, la contaminación o la tasa de desempleo.

En total, se revisaron más de 500 ciudades de todo el mundo. Un centenar de ellas, en las que había datos suficientes, fueron finalmente seleccionadas para establecer un ranking de las ciudades más y menos estresantes del mundo en 2021.

Reikiavik a la cabeza de la clasificación

Reikiavik, en Islandia, ocupa el primer puesto del podio. Como muestra la tabla publicada por VAAY, la capital obtuvo la máxima puntuación en varias categorías, entre ellas la igualdad de género y la contaminación atmosférica, logrando una puntuación global de 100/100 a pesar de que el tiempo se consideró poco propicio.

Le siguen Berna, en Suiza, con una puntuación de 96,6, y Helsinki, en Finlandia, con una puntuación de 95. Nueva Zelanda mantiene su reputación de gran lugar para vivir, ya que sus dos ciudades, Wellington y Auckland, ocupan los puestos 4 y 14 respectivamente.

Las 10 ciudades menos estresantes en 2021 según VAAY :

  1. Reikiavik, Islandia,
  2. Berna, Suiza
  3. Helsinki, Finlandia
  4. Wellington, Nueva Zelanda
  5. Melbourne, Australia
  6. Oslo, Noruega
  7. Copenhague, Dinamarca
  8. Innsbruck, Austria
  9. Hannover, Alemania
  10. Graz, Austria

Las 10 ciudades más estresantes en 2021 según VAAY:

  1. Estambul, Turquía
  2. Kiev, Ucrania
  3. Yakarta, Indonesia
  4. Karachi, Pakistán
  5. Moscú, Rusia
  6. Kabul, Afganistán
  7. Bagdad, Iraq
  8. Nueva Delhi, India
  9. Manila, Filipinas
  10. Lagos, Nigeria,
  11. Mumbai, India (la más estresante de todas según el ranking)