¿Cuál es el mejor gel de ducha del supermercado?

Los especialistas de la revista 60 Millions de Consommateurs investigaron en busca del mejor gel de ducha a la venta en los distintos supermercados. Y el ganador es…

¿Cuál es el mejor gel de ducha del supermercado?
Leer más
Leer más

¿Cuál es el mejor gel de ducha disponible en los supermercados? Ésta es la cuestión sobre la que estudiaron los expertos de la revista 60 Millions de Consommateurs, que tamizaron una docena de referencias populares en el mercado y luego clasificaron en tres categorías: "ser favorecido", "ser elegido a falta de algo mejor". Y "para evitar".

Una encuesta que concluye sin sorpresa que todos estos productos de higiene que usamos a diario -o casi- no son iguales, y algunos presentan una composición no realmente ideal ...

¿Cuál es el mejor gel de ducha?

Entre estos ingredientes problemáticos, los especialistas de la revista editada por el Instituto Nacional de Consumo (INC) en Francia examinaron notablemente la concentración de alérgenos, irritantes y contaminantes, así como disruptores endocrinos, sospechosos de contribuir a muchas patologías crónicas o del desarrollo o incluso trastornos de la inmunidad.

Resultado de las carreras, el veredicto es para el gel de ducha "Sanex Zero%", comercializado en un rango de precios que va de los 4,5 a los 6 euros por 250 ml en la mayoría de supermrcados. Es el que presenta menos peligro para la salud, y en particular la piel, así como el medio ambiente, según los expertos.

“Solo nueve ingredientes, agua y perfume incluidos, en este gel de ducha '0% sulfatos, 0% tintes, 0% jabón', que anuncia una composición de '93% de origen natural ', sin etiqueta que lo certifique. Esta receta ultra simple carece de alérgenos de fragancias. Solo la cocamidopropil betaína puede causar alergias en algunas personas. La fórmula es 99% biodegradable según el fabricante ”, indica la revista dedicada al consumo.

Sanex

Labell Bio y Weleda en el top 3

Pero la revista también recomienda otras referencias. Para completar su top 3, 60 Million Consumers recomienda a sus lectores el gel de ducha con extracto de aloe vera de Labell Bio (1,50 euros por 250 ml), compuesto por un 98% de ingredientes de origen natural y libres de alérgenos, así como el despertar crema de ducha de los sentidos con aceite de semilla de granada de Weleda (6,35 euros por 200 ml), que tiene una fórmula 100% natural.