COVID-19: ¿Por qué es importante ventilar la casa?
COVID-19: ¿Por qué es importante ventilar la casa?
COVID-19: ¿Por qué es importante ventilar la casa?
Leer más

COVID-19: ¿Por qué es importante ventilar la casa?

Una de las armas más formidables en la lucha contra la propagación del coronavirus sería bastante simple: tienes que ventilar tu casa al menos tres veces al día durante quince minutos. Te lo explicamos.

Pequeños y simples gestos pueden ser los que nos salven del virus, o al menos frenen su propagación. Aunque las temperaturas no sean propicias, dejar las ventanas abiertas en casa, sería una buena manera de limitar la circulación del COVID-19.

Este verano, la OMS declaró que la contaminación por aerosol de Sars-Covd2 es algo que debe tomarse muy en serio. Esto se debe a que las micropartículas expulsadas por la tos y los estornudos pueden permanecer suspendidas en el aire y luego ser respiradas.

Muchos científicos del campo médico fomentan la ventilación de los espacios interiores de esta manera. Este es el caso de Anne Casetta, jefe del departamento de higiene hospitalaria del Hospital Cochin de París, que explicó esta teoría en una entrevista con Le Parisien.

"Abrir las ventanas de par en par reduce la concentración de virus en el aire. Sabemos que la contaminación depende de la dosis infecciosa. Cuanto más lo diluyas, menos riesgo de ser infectado. Una gran parte del virus va al exterior", dice.

Algunos países han adoptado incluso esta práctica como medida obligatoria. Este es el caso de Alemania, donde la Canciller Angela Merkel ha añadido la ventilación ambiental como recomendación oficial contra el coronavirus.

Escrito por Irene M.F.

Sin conexión
Verifique su configuración