Coronavirus: ¿cómo limpiar eficazmente tu pantalla de móvil?
Coronavirus: ¿cómo limpiar eficazmente tu pantalla de móvil?
Coronavirus: ¿cómo limpiar eficazmente tu pantalla de móvil?
Leer más

Coronavirus: ¿cómo limpiar eficazmente tu pantalla de móvil?

Las pantallas de nuestros teléfonos inteligentes son verdaderos nidos de bacterias, de lo que debemos tener cuidado en estos tiempos de epidemia de coronavirus.

Varios estudios han confirmado esto en los últimos años: las pantallas de nuestros teléfonos inteligentes son verdaderos nidos de bacterias . Y en estos tiempos de la epidemia de coronavirus, estas superficies, que a menudo son mucho más sucias de lo que parece, pueden convertirse en vectores de contaminación.

Más allá de los "gestos de contención" básicos, como lavarse las manos con jabón regularmente, toser y estornudar en el codo o incluso evitar saludar a las personas dándoles la mano , se recomienda tener cuidado mientras particular a la limpieza de su teléfono.

getty

Evite el blanqueo y los materiales abrasivos.

Este martes 10 de marzo, Apple ha publicado instrucciones para limpiar perfectamente su teléfono inteligente, sin arriesgarse a dañar la pantalla. La marca Apple recomienda en particular usar " un paño suave, ligeramente húmedo y sin pelusa, como un paño para las gafas ".

Por lo tanto, evita los materiales abrasivos que pueden rayar su pantalla, así como de ciertos productos de limpieza, como el blanqueador, que destruirían el revestimiento oleofóbico del teléfono inteligente. Este último evita las huellas digitales en la pantalla. Idealmente, Apple recomienda usar una toallita empapada en alcohol isopropílico al 70% o una toallita desinfectante a base de cloro o lejía.

Obviamente, es mejor evitar sumergir su teléfono inteligente en agua jabonosa durante largos minutos, incluso si supuestamente es resistente al agua . Finalmente, Apple aclaró que la limpieza debe hacerse después de desconectar todos los cables y apagar el teléfono inteligente.

¿Sobreviven los coronavirus en sus pantallas?

Según los datos compilados en el sitio de la OMS e identificados por RTL , diferentes estudios tienden a mostrar que los coronavirus (término genérico para designar los virus de la corona) pueden sobrevivir desde unas pocas horas hasta varios días en superficies inertes, dependiendo en particular temperatura, humedad y medio ambiente.

El estudio de diferentes coronavirus como el SARS, MERS y HCoV ha permitido determinar que algunos pueden sobrevivir hasta nueve días en superficies como el metal, el vidrio o el plástico .

Escrito por Saray.P

Sin conexión
Verifique su configuración