Cansado a pesar de dormir lo suficiente: ¿cómo puede ser eso?; Descubre el verdadero motivo
Cansado a pesar de dormir lo suficiente: ¿cómo puede ser eso?; Descubre el verdadero motivo
Cansado a pesar de dormir lo suficiente: ¿cómo puede ser eso?; Descubre el verdadero motivo
Leer más
Leer más

Constantemente cansado a pesar de dormir lo suficiente: ¿cómo puede ser eso?

Dormir lo suficiente es importante, todos están de acuerdo: pero ¿por qué sucede que a pesar de dormir lo suficiente, uno está constantemente cansado?

Todos necesitamos dormir lo suficiente para seguir siendo productivos, pero la forma en que se hace puede ser completamente diferente. Algunos llevan a sus mascotas al dormitorio , otros necesitan un descanso absoluto. Pero también podría haber otras razones para estar cansado a pesar de dormir lo suficiente, según lo informado por fitbook.de .

Sueño: calidad sobre cantidad

Si mantengo las siete u ocho horas recomendadas de sueño todos los días y hasta el chequeo médico, incluido el hemograma, indica que todo está físicamente en orden, por supuesto que queda la pregunta: ¿Por qué siempre estoy tan cansado? El doctor del sueño de Colonia, el Dr. Michael Feld sabe la respuesta:

De hecho, la causa más común de fatiga plomiza durante el día es que el sueño en sí no proporcionó la regeneración necesaria en absoluto, incluso si fue lo suficientemente largo. Los ronquidos y la respiración demasiado superficial perjudican significativamente la calidad del sueño, entre otras cosas debido a los músculos de la garganta, que se vuelven cada vez más flojos con la edad.

Importante: higiene adecuada del sueño

Incluso un sueño lo suficientemente largo no puede ser muy relajante. Factores como el exceso de alcohol o cafeína, películas o pensamientos perturbadores antes de acostarse pueden tener un impacto masivo en la calidad del sueño. Dr. Feld explica el fenómeno de la siguiente manera:

Es tan importante prestar atención a su propia higiene del sueño como a irse a la cama a tiempo. Una habitación oscura, fresca y tranquila, suplementos de hierbas hechos de pasiflora y valeriana, y el hábito de anotar todos los pensamientos que quedan del día antes de acostarse pueden marcar una gran diferencia.

Además