Los beneficios de tomar una copa de vino por la noche

Se ha comprobado que esta bebida tiene grandes propiedades para la salud y puede prevenir y combatir ciertas enfermedades, siempre que se consuma de forma moderada. A continuación, te contamos por qué es bueno tomar una copa de vino cada noche.

Los beneficios de tomar una copa de vino por la noche
Leer más
Leer más

REDUCE EL COLESTEROL

El vino contiene antioxidantes, (polifenoles) que protegen los tejidos de los vasos sanguíneos. El más importante es el resveratrol, una sustancia rica en antioxidantes que tienen el potencial de mejorar tu salud cardiovascular.

Por lo tanto, si deseas reducir tus niveles de colesterol,beber un vaso de vino (no más de 4 onzas diarias) es una buena parte de la solución. Por supuesto, se debe complementar con comida saludable y ejercicio.

BEBER VINO AYUDA A QUEMAR GRASA

El alcohol del vino ejerce un efecto calmante en el estómago, por lo que la sensación de hambre se ve atenuada durante una dieta hipocalórica. Esto ayuda a la digestión, además de generar un efecto termogénico al acelerar el metabolismo, favoreciendo la quema de grasa. Cuidado con los vinos dulces, pues el aporte calórico es mayor.

PREVIENE Y COMBATE ENFERMEDADES

El resveratrol protege a las células cerebrales, lo que previene la aparición de la enfermedad de Alzheimer. Tomar uno o dos vasos al día protege la materia gris.

Además, el vino es un perfecto anticoagulante, capaz de ayudar a las personas con hipertensión. Como resultado de su consumo moderado, se reduce el riesgo a sufrir una trombosis, ictus e infartos.

ES ANTIINFLAMATORIO Y ANTIMICROBIANO

Esta sustancia, actúa como un antiinflamatorio natural, mejor que el ibuprofeno. Por otra parte, es un eficaz antibacteriano, gracias a la presencia de polifenoles y resveratrol.