Cómo elegir el condón adecuado según el tamaño y forma del miembro
Cómo elegir el condón adecuado según el tamaño y forma del miembro
Cómo elegir el condón adecuado según el tamaño y forma del miembro
Leer más

Cómo elegir el condón adecuado según el tamaño y forma del miembro

Elegir bien el preservativo no siempre es tarea fácil. Para saber escoger la talla adecuada es importante conocer ciertos aspectos, como el ancho nominal, para que el pene se sienta cómodo al usar el profiláctico y que este no pierda su capacidad preventiva y protectora.

El preservativo es el método anticonceptivo más seguro, con una efectividad del 98%. Además de evitar el embarazo, previene el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS). Pero, ¿cómo saber cuál es el que mejor se adapta a nuestras necesidades?

Según Andrea Huneeus Vergara, ginecóloga infanto-juvenil del Centro de Adolescencia de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, es importante definir bien la talla.

"En este caso el tamaño sí importa (no el largo, pero sí el ancho). Si queda apretado, puede incomodar o romperse, y si queda suelto puede salirse", señala la experta. Además si no se ajusta bien al pene, el preservativo puede perder su efectividad protectora y preventiva.

Los condones, al igual que la ropa, tienen diferentes tallas. Por eso es importante ir probando para ver si el ancho te va a quedar bien para que el pene se sienta cómodo.

Esta talla aparece en la caja y se expresa en milímetros (ancho nominal),que se corresponde a la circunferencia alrededor del pene y que sería la mitad del perímetro del condón.

Para calcular el ancho nominal se debe medir el pene en erección, ya que será en este estado en que se usará el profiláctico, utilizando una cinta métrica flexible. Por ejemplo, si al medir el ancho de tu pene el perímetro es 10 cm, lo recomendable es elegir un condón con un ancho nominal de 52 mm (5,2 cm), aproximadamente la mitad del perímetro de tu miembro.

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración