Truco casero para deshacerse de miles de avispas de un plumazo

Truco casero para deshacerse de miles de avispas de un plumazo

Tanto las avispas como las abejas son insectos importantes para el ecosistema pero a diferencia de las abejas, las avispas pueden llegar a  picar varias veces y ser bastante agresivas. Si estos insectos han invadido tu jardín, es mejor que aprendas a controlarlas y evitar una reproducción masiva. Aquí te dejamos un truco con el que te desharás de varios cientos de ellas de un plumazo.

Muchos de nosotros no sabemos diferenciar unas de las otras pero hay una gran diferencia, las abejas son herbívoras y  las avispas son omnívoras (se alimentan tanto de materia vegetal como des otros insectos). A nivel físico, su principal rasgo distintivo es el color, las avispas son negras o marrones y amarillas oscuras, mientras que las abejas son más claritas y, dependiendo de la especie, su amarillo puede ser más brillante. 

Si tienes un nido en tu jardín de uno de estos insectos, debes saber que las abejas solo construyen sus colmenas con cera y los nidos de avispas están construidos a base de fibras de madera que amasan con su propia saliva y agua para ablandarlas y darle forma de paraguas o de pelota. 

En lo que respecta a su comportamiento, las abejas no atacan a los seres humanos a menos que se sientan amenazadas y una vez que lo hacen, pierden el aguijón, que se queda atrapado en la piel junto a una parte de su abdomen, provocándoles directamente la muerte. Por el contrario, las avispas son más agresivas, pueden llegar a picar varias veces seguidas sin poner en peligro su vida. 

Si ahora que las sabes distinguirlas, si lo que tienes en tu jardín o terraza es un nido de avispas, el truco casero que te mostramos en el video puede ayudarte a controlarlas. 

Plaga de avispas asiáticas en España

El norte de España se ha visto atacado este verano por la Vespa velutina, una especie de origen asiático que está acabando con una buena parte de las colmenas de abeja. 

La plaga de esta especie ha empezado a preocupar a los apicultores de la zona que están viendo sus colmenas de abejas peligrar y con ello, la producción de miel. La Federación de Asociaciones de Apicultores de Cantabria (FAAC) han tenido que poner remedio a esta situación. El recuento de las avispas capturadas asciende a la preocupante cifra de 30.000 vespa velutinas reinas, un hecho, que a su vez prueba la instalación de esta especie en la zona. 

Lo que es todavía más preocupante es la picadura de estas avispas. En solo dos meses, la Vespa Velutina se ha cobrado tres muertos en diferentes localidades del norte de España. Las tres víctimas eran varones de entre 44 y 78 años y ambos se encontraban trabajando en el campo cuando las avispas les picaron. 

Pero, que no cunda el pánico, esto no quiere decir que la picadura de esta especie de avispa sea mortal. Desafortunadamente, estos tres hombres eran alérgicos a las avispas y los servicios médicos ya no pudieron hacer nada por ellos cuando los encontraron. 

Así que si no eres alérgico no tienes de qué preocuparte. En el caso contrario, si tienes un nido de avispa cerca de tu casa, es mejor que adviertas a las autoridades o que alguien se deshaga de el para evitar exponerte a una posible picadura de avispa. 

El milagroso truco casero para deshacerte de las avispas

Shawn Woods, un estadounidense, ha inventado una trampa casera con la que consiguió deshacerse de 1.000 ejemplares de avispa en solo unas horas. 

El truco afecta a las capacidades de vuelo de las avispas y hace que se ahoguen. Para construirlo deberás llenar un gran recipiente de agua con jabón líquido (el que usas para la lavar la vajilla) y poner un tablón de madera en la parte superior. En el lado inferior del tablón de madera pones un trozo de carnaza para atraerlas. 

Shawn se dio cuenta que para volar las avispas despegan verticalmente. Cuando terminan de comer del trozo de carne, al salir volando las avispas no tienen suficiente margen y caen al agua, quedando atrapadas gracias al jabón.

Es así de fácil y ¡el resultado es increíble!

• Ana Blasco
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse