¿Coches voladores en 2023? ¡Descubre la loca apuesta de Japón!
¿Coches voladores en 2023? ¡Descubre la loca apuesta de Japón!
¿Coches voladores en 2023? ¡Descubre la loca apuesta de Japón!
Leer más

¿Coches voladores en 2023? ¡Descubre la loca apuesta de Japón!

Una nueva empresa respaldada por el gobierno japonés anunció que quiere lanzar un servicio de taxi volador en 2023 en Tokio.Además de un gran avance tecnológico, también tendría muchas ventajas.

Si les preguntaran cómo sería el futuro, muchos de ustedes probablemente pensarían en autos voladores. Este fue el caso de Jules Verne, quien fue uno de los primeros en imaginar uno de estos dispositivos en The Master of the World , en 1904.

Aún muy apreciada en la cultura popular, el infame DeLorean deRegreso al futuro , el Ford Anglia en Harry Potter y la cámara secreta , podría convertirse rápidamente en una realidad. Y más bien se parecería a los taxis voladores neoyorquinos de Luc Besson en El quinto elemento .

Gran potencial

En la actualidad, existen más de cien proyectos de autos voladores, como los de Boeing, Aston Martin o Uber . Algunos incluso han sido "aprobados" y otros probados varias veces . Pero estos prototipos aún están muy lejos de poner un pie en el espacio aéreo de las capitales más grandes del mundo. A diferencia de esos, el proyecto de SkyDrive parece mucho más realista. Sobre todo porque la start-up japonesa ha recibido el apoyo de un centenar de patrocinadores entre los que se encuentran Panasonic o NEC, pero también el del gobierno y eso lo cambia todo.

El CEO de SkyDrive, Tomohiro Fukuzawa, dijo que los residentes de Tokio podrán llegar a cualquier lugar de la ciudad en menos de 10 minutos gracias a los autos voladores para 2050 . Una apuesta ya loca pero eso no es todo. Está apostando a que los primeros taxis voladores estarán presentes en Japón en 2023.

El potencial es monstruoso. Según un estudio de Morgan Stanley en 2019, este mercado podría llegar a más de mil millones y medio de dólares en 2040 . De ahí el interés de las empresas por estos vehículos del futuro. Además de este enorme mercado, sería una forma más rentable, más rápida y más ecológica de moverse.

Un vehículo único en su tipo

Si este proyecto es el más plausible es también gracias a las capacidades y dimensiones del vehículo. El coche volador, llamado SD-XX, es el más pequeño de su tipo . Tiene "sólo" 1,5 metros de altura, 4 metros de largo y 3,5 metros de ancho. Esto le permite aparcar en dos plazas de aparcamiento.

El primer modelo eléctrico, en fase de prueba, sería capaz de volar a casi 100 km / hy tendría un alcance de varias decenas de kilómetros según los comentarios informados por Japan Times . El CEO de SkyDrive también explica que quiere vender un automóvil volador totalmente autónomo al público en general en 2028.

Por lo tanto, este proyecto podría hacer mucho ruido en los próximos años, especialmente porque las demostraciones de vehículos voladores aún fascinan al público. Aunque por el momento los resultados no siempre están a la altura de nuestras expectativas ...

Escrito por Saray.P

Sin conexión
Verifique su configuración